viernes, 21 de marzo de 2014

Propuesta para establecer una Bonificación del 50% en las Tasas de Ocupación de Vía Pública por el Mercadillo

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 20 de Marzo de 2014.

PROPUESTA PARA ESTABLECER UNA BONIFICACIÓN DEL 50% EN LAS TASAS DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA POR EL MERCADILLO

Mercadillo 14
Motivada por las obras de Urdanibia, esta medida se suma a la exención planteada de las tasas de ocupación de vía pública para establecimientos hosteleros y comerciantes 


Ambas propuestas serán conjuntamente tratadas en sesión plenaria
La Comisión de Hacienda ha elevado a Pleno este jueves las propuestas de exenciones y bonificaciones destinadas a diversos colectivos con motivo de las obras que se están ejecuntado en la plaza Urdanibia.
Debido al avance de estos trabajos, el mercadillo semanal ha cambiado de ubicación provisionalmente, y se celebra en el vial de Dolores Salís. Ante esta circunstancia, se ha propuesto implantar una bonificación para el pago de tasas de ocupación con puestos de venta y similares que se instalan cada sábado por esta activiad. En un principio se había trabajado en base a una rebaja parcial del 30%. Sin embargo, dado que las obras comenzaron a principios del año en curso, se quiere proceder a establecer estas bonificaciones con carácter retroactivo puesto que el cambio de ubicación del mercadillo se realizó con el inicio de las obras. Por ello la propuesta plantea finalmente incrementar la bonificación hasta el 50% para los meses de mayo a diciembre. Hay que tener en cuenta que estas tasas se liquidan por periodos de 8 sábados y ya está liquidado hasta el 26 de abril.
“Somos conscientes de que este cambio de ubicación provisional dificulta la actividad en días de mucho viento y lluvia. Por ello, se plantea esta bonificación del 50% atendiendo la nueva zona en la que se instala el mercadillo y unos costes que se mantienen, principalmente ligados a la limpieza del suelo público. De esta manera procuramos contribuir a paliar las consecuencias que pueden perjudicar a esta actividad derivadas de jornadas de mal tiempo y de las peculiaridades del espacio”, explicaba Goizane Álvarez, delegada de Policía Local.
Esta medida se une a la propuesta avanzada recientemente de eximir a comerciantes y hosteleros de este entorno el pago de las tasas de ocupación de vía pública para 2014 y 2015. “Ambas propuestas se votarán conjuntamente y surgen por un mismo motivo. Queremos tener esta sensibilidad con estos colectivos sabiendo que el tránsito de la obra de Urdanibia puede afectarles a su actividad habitual”, añadía Álvarez.

No hay comentarios: