martes, 22 de abril de 2014

Dos alumnos del Conservatorio, premiados en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Euskadi

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 22 de Abril de 2014.

IRUN

Dos alumnos del Conservatorio, premiados en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Euskadi

Andrea Nicolás y Aritz Sistiaga se clasificaron primera y segundo en el certamen de guitarra celebrado en Bilbao 

22.04.14 - 00:14 - 
Dos alumnos del Conservatorio, premiados en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Euskadi
Dos alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Irun resultaron premiados en la séptima edicióndel Concurso de Jóvenes Intérpretes de Euskadi, que organiza el departamento de educación del Gobioerno Vasco. Se trata de Andrea Nicolás Izaguirre y Aritz Sistiaga Juez, estudiantes de guitarra del Conservatorio, quienes han conseguido, respectivamente, el primero y el segundo premio del certamen.
Estos dos jóvenes alumnos de la profesora Ana Ayneto, acudían con la ilusión de intentar conseguir lo logrado en la última edición. Sin embargo, en esta edición, celebrada en Bilbao, Andrea Nicolás, alumna de 4º curso del Conservatorio, superó el segundo premio conseguido el año anterior, y se proclamó vencedora. Por su parte Aritz Sistiaga, alumno de 3º curso, y que el año anterior consiguió una Mención de Honor, se aupó al segundo puesto, con lo que se trajeron los dos premios para el Conservatorio irunés.
No es la primera vez que estos jóvenes obtienen tan importantes galardones, ya que a los conseguidos en este certamen, hay que sumar los logrados en el Concurso Juan Crisóstomo Arriaga.
Fernando San Martín, delegado de Educación y Presidente del Conservatorio Municipal ha trasladado su felicitación a estos jóvenes, así como a su profesora Ana Ayneto. «Han conseguido unos resultados excelentes, sin duda esta ilusión y ese gran trabajo que hay detrás, da sus frutos y por eso quiero animarles a seguir por este camino. Les doy la enhorabuena por este éxito, uno más en la gran familia del Conservatorio».

No hay comentarios: