El bar Arkupe repite por segundo año como mejor combinado del Tour del Gin-Tonic de Irún
El Gin-Tonic del bar Arkupede la calle Berrotarán se ha proclamado ganador, por votación móvil, de la segunda edición del Tour del Gin-Tonic de Irún que se ha venido celebrado desde el pasado 7 de marzo y que ha concluido el pasado domingo 13 de Abril. Le acompañan en el podium de los mejores, en segundo lugar, la Cafetería- Rte. Virginia y en tercera posición la Cafetería Le´mur estos dos establecimientos situados en la zona peatonal de Luis Mariano.
La elección de los premiados se ha realizado a través de los teléfonos móviles que se han convertido en principales protagonistas con diversos canales sociales habilitados para puntuar los gin-tonics. Han sido 171 personas las que han actuado como jurado popular y han enviado sus valoraciones (del 1 al 10) en base a la presentación y el sabor junto a una foto del mismo utilizando whatsapp, facebook, twitter y e-mail.
En la votación ha resultado ganador el gin-tonic del bar Arkupe (ginebra Kinross con original tonic aderezado con doble twist de limón y naranja, grosella y boston bittermens), seguido de la Cafetería-Rte. Virginia( ginebra Jodhpur con tónica original blue acompañado con jengibre, enebro y twist de pomelo) mientras que en tercer lugar se ha clasificado la cafetería Le´mur (ginebra Seagram´s con tónica Schweppes perfumado con frutas del bosque, enebro, limón y moras de gominola).
Este recorrido que cumple su segunda edición ha servido para demostrar el alto nivel en la elaboración de copas de los profesionales hosteleros y ha puesto en valor la calidad de los Gin-Tonic que se elaboran en los bares de Irún. Esta actividad poco a poco se va consolidando en el calendario anual de eventos que se realizan desde Mugan para promocionar la hostelería irunesa y ha sido estimada por el Ayuntamiento de Irún.
Destacar el éxito que ha tenido este festival de aromas y sabores entre los usuarios de la aplicación Whatsapp que se han erigido en animadores del Tour del Gin-Tonic con sus comentarios, valoraciones y enviando numerosas “selfies” con los gin- tonics in situ.
En definitiva, esta segunda edición del Tour del Gin-Tonic se cierra con muy buen sabor de boca después de haber dado la oportunidad a que muchas personas descubran el gin-tonic y a que muchos de los que lo aprecian hayan disfrutado con las diferentes variedades presentadas por los 19 establecimientos participantes.
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