sábado, 26 de abril de 2014

Publicados los Compromisos con la Zona Centro dentro del Programa " El Alcalde en los Barrios"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el vierenes día 25 de Abril de 2014.

PUBLICADOS LOS COMPROMISOS CON LA ZONA CENTRO DENTRO DEL PROGRAMA “EL ALCALDE EN LOS BARRIOS”

C LARRAÑAGA 14
Este lunes 28 de abril, a partir de las 19:00h, se celebrará una sesión abierta, dirigida principalmente a los vecinos y hosteleros del entorno de la calle Cipriano Larrañaga


La iniciativa “El alcalde en los barrios” finalizó a finales de febrero su primera vuelta en la zona centro con la deciséptima parada de este programa tras visitar todos los barrios de Irun. El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, tal como viene funcionando en cada sesión, ha publicado en la página web municipal el resultado de esta reunión, así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro.
Entre los asuntos que se trataron en la reunión, en materia de mantenimiento urbano se recogieron algunas observación sobre el estado de algunas baldosas del Paseo de Colón. Cuando se detectan situaciones de este estilo habitualmente se llevan a cabo las reparaciones pertinentes, y en esta ocasión igualmente se realizará un mantenimiento continuado del embaldosado de estas zonas para garantizar su correcto estado. Asimismo se van a ejecutar algunos trabajos para atender algunas peticiones más concretas que hacen referencia a tapas en la carretera o tramos señalados de aceras que contienen algún bache.
En materia de limpieza viaria y recogida de residuos, se recogieron varias observaciones y comentarios que serán trasladados a Servicios de Txingudi para mejorar la limpieza en esas zonas. Igualmente, otro de los temas que centraron la sesión fueron problemáticas derivadas de diversas cuestiones, como los ruidos nocturnos, en puntos concretos de la zona centro, por ejemplo la calle Cipriano Larrañaga. Al respecto está previsto realizar algunas actuaciones en coordinación con vecinos y hosteleros. Para ello se ha convocado un primer encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 28.
El listado de los temas que fueron tratados en la sesión de “El alcalde en los barrios”, así como los compromisos con la zona centro está disponible en la página web municipal www.irun.org dentro del apartado de Participación Ciudadana.
Lunes 28 a las 19:00h
En ese sentido, el próximo 28 de abril a partir de las 19:00h. en el Centro Social de Luis Mariano tendrá lugar esta reunión abierta, dirigida principalmente a los vecinos y hosteleros de los entornos de la calle Cipriano Larrañaga para tratar diversas posibilidades de mejoras en la calle, atendiendo a las peticiones y las problemáticas transmitidas en las reuniones mantenidas desde el Ayuntamiento con la ciudadanía.

No hay comentarios: