martes, 29 de abril de 2014

Servicios de Txingudi se incorpora a la asociación Aqua Publica Europea

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 29 de Abril de 2014.

IRUN

Servicios de Txingudi se incorpora a la asociación Aqua Publica Europea

29.04.14 - 00:07 - 
Servicios de Txingudi dio cuenta ayer de su ingreso en Aqua Publica Europea (APE), una asociación europea de operadores públicos del agua y el saneamiento que está integrada por medio centenar de operadores de distintos países que dan servicio a casi 60 millones de ciudadanos europeos.
Esta entidad tiene el objetivo prioritario de facilitar y defender la gestión pública del agua pero, además, quiere favorecer la transparencia y la responsabilidad en este sector, hacer oír su voz en los procesos de decisión europeos, posibilitar el intercambio de buenas prácticas y cooperar en materia de tecnología.
«Para una entidad como Servicios de Txingudi», señalaba ayer el gerente de la empresa pública bidasotarra, Miguel Ángel Muñagorri, «es importante pertenecer a este organismo porque nos permite llegar a foros de debate y conocimientos que nos afectan directamente. Actualmente, la presidencia de APE la ostenta Eau de Paris, que ha sido publificada hace unos pocos años y que hemos tenido ocasión de visitar con motivo del ingreso de Servicios de Txingudi» en esta entidad europea. «Ya hemos establecido contacto con varios técnicos de este organismo parisino y hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias interesantes. Y esto sólo es un ejemplo de lo que estar en APE le puede aportar a la comarca».
Cuatro nuevos socios
La entrada de Servicios de Txingudi en esta entidad se ha producido junto a la de otros tres organismo de distintos puntos de Europa. Uno de ellos ha sido Uniacque, el operador de agua de Bergamo (Italia), que suministra servicios de agua a casi un millón de usuarios; otro ha sido SMAT, el operador de agua de Turín (Italia), «que tiene un fuerte enfoque hacia la innovación», destacan desde Servicios de Txingudi; completa el cuarteto el Consorcio Promedio de la Provincia de Badajoz (España), que recientemente ha finalizado un proceso de fusión que ha servido para poder establecer una plataforma de servicios integrados de agua para 25 municipios.
La APE, creada en 2008, está constituida como una entidad sin ánimo de lucro para promover la gestión pública del agua a nivel europeo e internacional. En ella, están representados organismos públicos de Francia, Italia, Bélgica, Suiza y España así como sus asociaciones nacionales y regionales.

No hay comentarios: