martes, 29 de abril de 2014

Mugan solicita la retirada de carteles con publicidad de la vía pública

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 28 de Abril de 2014.

Mugan solicita la retirada de carteles con publicidad de la vía pública

mugan logo
La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun “MUGAN” ha comunicado al Ayuntamiento de Irun que desde el pasado viernes 25 de Abril ha tenido conocimiento de la colocación de carteles publicitarios colgados y adosados a diferentes farolas del Pº Colón, calle Estación y Avenida de Navarra, “promocionando una actividad comercial de Outlet Shopping en el recinto ferial de Navarra situado en Pamplona”.


Mugan recuerda “que no se dan los supuestos recogidos en la Ordenanza municipal para obtener la correspondiente autorización o licencia para la colocación de esa publicidad en las farolas”.
La asociación de comerciantes denuncia que se promociona “una actividad comercial que no se celebra en nuestra ciudad y se realiza en el Recinto Ferial de Pamplona”, y recuerda que “no es un acto de interés para la ciudad cuando esta publicidad de gran dimensión, que ofrece descuentos del 90 %, se coloca en el mismo centro neurálgico de la ciudad entrando directamente en competencia promocional con la oferta comercial que ofrecen día a día los comerciantes iruneses desde sus propios establecimientos”.
MUGAN concluye que “todo esto supone un agravio para el comercio local, que no atraviesa por sus mejores momentos de ventas”. Finalmente solicita al Ayuntamiento de Irun que “proceda a la revocación de la licencia para la colocación de los citados carteles publicitarios en el mobiliario urbano de la ciudad, si la hubiere, y se inste a quitar de la vía pública los mismos”.

No hay comentarios: