viernes, 25 de abril de 2014

Teatro en el Amaia, hoy con 'Amor en tiempos de corralito' y mañana con la familiar 'Tortuga, la isla de Teodoro'

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 25 de Abril de 2014.

IRUN

Teatro en el Amaia, hoy con 'Amor en tiempos de corralito' y mañana con la familiar 'Tortuga, la isla de Teodoro'

La propuesta de hoy llega de la mano de dos agrupaciones de Soraluze y habla de la soledad, del amor y de la crisis personal y social 

25.04.14 - 00:41 - 

El Centro Cultural Amaia disfrutará este fin de semana de una doble ración de teatro que arrancará esta tarde con 'Amor en tiempos del corralito' y continuará mañana con la representación de 'Tortuga, la isla de Teodoro'.
Se trata, sin duda, de dos propuestas profundamente distintas y dirigidas a públicos completamente diferentes y que, por eso mismo, se complementan adecuadamente. Eso sí, en ambos casos, hay aprobada una única tarifa de entradas que deja los tickets a un precio de 4,10 euros para cada uno de los espectáculos.
Los Rotos y K-Paz
Los Rotos es una agrupación afincada en Soraluze impulsada por el dramaturgo argentino residente en Soraluze, Ángel Mario Fernández, y el documentalista de Irun, Félix Martín Cámara. K-Paz es una asociación sin ánimo de lucro multicultural del mismo municipio guipuzcoano nacida para la difusión de manifestaciones artísticas y que promueve la integración de colectivos desfavorecidos y de personas con discapacidad.
Entre ambas ha producido 'Amor en tiempos del corralito', una tragicomedia que habla de la soledad, los sueños, los fantasmas y los miedos, y que se representa esta tarde en el Amaia, a partir de las 20.00 horas.
La Pera Limonera
El programa de mañana en el centro cultural, aunque también circunscrito a la representación teatral, se enfoca a un público totalmente diferente. 'Tortuga, la isla de Teodoro' tiene vocación familiar, es decir, está dirigida a un público infantil. Se trata de la última producción de La Pera Limonera, un veterano grupo con más de dos décadas de trabajo a sus espaldas y que impulsa sus representaciones teatrales a partir del juego teatral de juglares, clowns y bufones, y utilizando la improvisación como base para la creación de los espectáculos.
Mañana, a partir de las cinco, la compañía catalana presenta su isla Tortuga en su clave habitual de «textos sencillos y directos, llenos de juegos de palabras, complementados por el gesto y la imagen para llegar a un público de cualquier edad». La obra gira en torno a las aventuras de un joven marinero que se lanza a la búsqueda de una isla que guarda un gran tesoro, defendiéndose con ingenio de las trampas y trucos de malintencionados piratas.

No hay comentarios: