jueves, 17 de abril de 2014

Xabier Iridoy repite como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 17 de Abril de 2014.

IRUN

Xabier Iridoy repite como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Irun

Encabezará la lista jeltzale a las elecciones municipales de 2015, tras obtener el respaldo unánime de la asamblea local de su partido 

17.04.14 - 00:06 - 
Xabier Iridoy repite como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Irun
Presentación. Lourdes Larraza, presidenta de la junta local y Xabier Iridoy, candidato a la Alcaldía. :: F. DE LA HERA
Xabier Iridoy, actual portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Irun, repetirá como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Así lo decidió el pasado martes la asamblea local del partido, que respaldó por unanimidad a Iridoy como cabeza de lista de la candidatura jeltzale.
La presidenta de la junta municipal del PNV, Lourdes Larraza, presentó ayer públicamente a Xabier Iridoy como candidato a la Alcaldía. De la trayectoria política del portavoz nacionalista, Larraza destacó «la oposición constructiva que ha realizado en el Ayuntamiento durante los tres años que llevamos de mandato», así como «su conocimiento de la gestión municipal». Entre los valores que han llevado a la junta local a respaldar de nuevo al candidato, la presidenta señaló «su seriedad, honestidad y responsabilidad para trabajar por y para Irun y los irundarras. Es una persona dialogante, abierta, cercana, convencida del trabajo en equipo y trabajadora incansable», dijo. «Es un abertzale de convicción, que apuesta por nuestra cultura y por el euskera».
Xabier Iridoy agradeció el apoyo recibido de su partido y la confianza que los afiliados han depositado en él para que encabece la lista de EAJ-PNV a los próximos comicios municipales. «Al igual que en 2011, es un reto apasionante que asumo con muchas ganas e ilusión», aseguró el candidato. En el proyecto de ciudad que defenderá «las personas son el eje central», dijo. «Es un proyecto que se basa en la reactivación económica y en la mejora de la calidad de vida de los irundarras. Durante estos tres años, hemos hecho numerosas aportaciones y propuestas basadas en nuestro proyecto de ciudad y vamos a seguir trabajando en esa línea. Miramos al futuro con ilusión, con ganas y con toda la fuerza de que disponemos para mejorar en todo lo posible la situación de las personas que peor lo están pasando».
De estos tres años como portavoz del grupo jeltzale en el Ayuntamiento, Iridoy destacó «el trabajo a pie de calle que hemos realizado, escuchando a los ciudadanos, atendiendo a sus necesidades y problemas y apoyándoles desde la oposición, dentro de las competencias y posibilidades de las que disponemos».
La alternativa
Con esa cercanía «y desde la franqueza en la defensa de nuestras convicciones y de nuestro proyecto», el candidato del PNV cree que se puede recuperar a los ciudadanos que han perdido su confianza en los representantes políticos. «La cercanía derriba esos muros que en este momento separan a la ciudadanía de la política y de los políticos».
Xabier Iridoy subrayó, por otra parte, la labor en equipo que está realizando el grupo municipal jeltzale «y la disposición y compromiso que han mostrado mis compañeros, compaginando su trabajo fuera del Ayuntamiento con la labor municipal».
Aunque no se adelantaron más nombres para la candidatura del PNV a las municipales de 2015, Iridoy alabó el trabajo del actual equipo jeltzale, formado por cinco concejales. «El objetivo será fortalecer el grupo», añadió. «Para mí, es un orgullo trabajar por Irun y en el grupo político de EAJ-PNV y estoy convencido de que con el apoyo de todos daremos un paso adelante».
Lourdes Larraza aseguró que Iridoy «está preparado para gobernar y encabezará un grupo que será la alternativa al Gobierno socialista».

No hay comentarios: