jueves, 29 de mayo de 2014

El alcalde solicita a la Diputación que mejore la seguridad Petonal en la Carretera de Olaberria

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 28 de Mayo de 2014.

EL ALCALDE SOLICITA A LA DIPUTACION QUE MEJORE LA SEGURIDAD PEATONAL EN LA CARRETERA DE OLABERRIA

J SANTANO
José Antonio Santano traslada así a la Diputación una cuestión de competencia foral que le habían hecho llegar vecinos de Olaberria.
José Antonio Santano ha informado hoy de un escrito que ha enviado a la titular de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa Larraitz Ugarte solicitándole urgentes medidas que garanticen la seguridad peatonal en la carretera GI-3452, competencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que transcurre por el término municipal de Irun.
Se tarta de vial conocido popularmente como carretera de Olaberria-Ventas, que además de conectar estos dos barrios en la parte oeste de la ciudad, es el vial de acceso a numerosos caseríos y zonas rurales de la ciudad. “Se trata además de una vía muy utilizada por muchos iruneses para pasear y sobre todo, ahora que empieza el buen tiempo, suele ser especialmente transitada los fines de semana.” Explicaba el alcalde. “Algunos de los usuarios de este paseo y también vecinos del barrio, nos ha pedido al ayuntamiento que intentemos mejorar la seguridad peatonal por este tramo y al tratarse de una carretera de la Diputación hemos trasladado con urgencia a la Diputada esta petición”
Santano recordaba, además, que “en la zona de Olaberria hay varios establecimientos hosteleros, que están adquiriendo una enorme popularidad entre los iruneses y el intenso paso de peatones creo que supone un peligro importante, más teniendo en cuenta de que hablamos de un vial estrecho, de dos direcciones y con poca visibilidad, sobre todo en ese arranque del valle de Olaberria.”

No hay comentarios: