jueves, 29 de mayo de 2014

El Domingo se representa en el C.C.Amaia el Ballet" El Lago de los Cisnes"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 28 de Mayo de 2014.

EL DOMINGO SE REPRESENTA EN EL C.C. AMAIA EL BALLET “EL LAGO DE LOS CISNES”

El-Cascanueces-New-Russian-Ballet-1415
La actuación arrancará a las 19:00h., a cargo de del Russian Classical Ballet


El 1 de junio a las 19:00 horas se representará en el C.C. Amaia el ballet “El lago de los cisnes” a cargo del Russian Classical Ballet. La representación se divide en dos actos y cuatro escenas con música de Tchaikovsky y libreto de Vladimir Begichev y Vasily Geltzer, la coreografía es de Marius Petipa y Lev Ivanov y el diseño de vestuario y dirección de Eugeniya Bespalova. Las entradas tienen un precio de 25 euros y se pueden adquirir en los lugares habituales: Oficina de Turismo en Luis Mariano, taquilla del C.C. Amaia el mismo día del espectáculo, y la web www.kutxasarrerak.net.
Estrenado el 27 de febrero de 1877 en el Teatro Bolshoi, “El lago de los cisnes” es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romanticismo y belleza, desde hace más de un siglo este ballet encanta al público.
La coreografía exige de los bailarines gran técnica y destreza en su ejecución y la representación de los personajes de esta historia, particularmente en el confronto del carácter figurativo en la pureza del Cisne Blanco y la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático por parte de la bailarina principal, especialmente en los dos “Grand Pas de Deux” en la II escena y en la III escena. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”.
El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por “El lago de los cisnes” están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovski, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística. Un tema de verdadera poética romántica, donde el bien triunfa sobre el mal.
Esta producción clásica presenta una escenografía suntuosa, figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por dos estrellas de la danza internacional.

No hay comentarios: