El PP anuncia sus propuestas para la próxima modificación presupuestaria
«Compartimos mucho de lo que propone el Gobierno», asegura Juana de Bengoechea, por lo que sólo añade seis peticiones concretas
- I.M. | IRUN.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Irun, Juana de Bengoechea, dio a conocer ayer las partidas que el PP irunés ha pedido al Gobierno que incluya en la próxima modificación presupuestaria y que podría presentar ante el Pleno la semana próxima, en la sesión ordinaria del mes de mayo.
Bengoechea empezó por aclarar que su grupo comparte «muchas cosas de las que está proponiendo el Gobierno» y señaló que algunas de ellas «las sugerimos, incluso». Por eso, aunque se trate de una modificación que añadirá cerca de un millón de euros, sus peticiones suman 156.500 euros. «Y no sabemos si las van a aceptar o no».
La portavoz popular explicó que no se trata de peticiones grandes «pero creemos que sí son importantes» y se distribuyen en distintos asuntos, desde el Bienestar Social hasta la promoción del asociacionismo.
La primera propuesta que el PP le hace al Gobierno es aumentar la partida que se aprobó ya en los presupuestos para «cubrir alguna zona en el barrio de Ventas. Proponemos aumentarla en 35.000 euros, hasta los 95.000, tomando como referencia la cubierta que se ha ejecutado en Belaskoenea. Queremos», -insistió Bengoechea-, «licitar esa obra antes de que acabe este ejercicio». Otra de sus peticiones es también un aumento de una partida existente, en este caso de 15.000 euros y sobre los fondos para Ayudas Especiales, «una rama de Bienestar Social que gestiona y financia el Ayuntamiento de Irun. Es un programa que se emplea sólo en circunstancias muy puntuales, pero es importante y debe disponer de margen».
Las dos partidas con mayor cuantía se elevan hasta los 50.000 euros cada una. Es la cifra con la que el PP propone abrir una partida destinada a la ejecución de huertas públicas y cuyo importe podría aumentar a final de año si hay margen presupuestario para hacerlo. También es lo que los populares consideran que debe destinar el consistorio para instalar medidores de la calidad del aire en la ciudad. «Hay que recordar», dijo la edil popular, «que es una competencia del Gobierno Vasco que ya tenía un aparato, pero se ha estropeado y no parece tener intención de invertir en repararlo. Es importante que Irun pueda conocer el estado del aire que respiramos y pueda hacer un seguimiento histórico de su evolución».
Con una partida de 6.000 euros, el PP reclama una subvención para la Sociedad Ondare al objeto de financiar «su proyecto de crear un gigante con la imagen de Luis Mariano», precisamente en el año en el que la ciudad conmemora el nacimiento de su hijo más universal. «Es, además, una forma de reconocer la labor de esta entidad, su desinteresado trabajo y la labor que realiza con niños enfermos. Es, como venimos diciendo desde las pasadas elecciones, una forma de impulsar el asociacionismo en la ciudad».
La última partida, la menor de todas, requiere 500 euros para colocar un tablero para la práctica del tenis de mesa en el parque San Antonio de Padua, «un elemento que requiere una inversión mínima, y que sin embargo, como vemos allá donde instalamos una, tiene un gran uso por parte de los ciudadanos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario