Se adjudican las obras para construir un vial peatonal en San Miguel-Anaka
Un espacio ocupado actualmente por huertas y chabolas se transformará en área de esparcimiento
- MARÍA JOSÉ ATIENZA | IRUN.
La Junta de Gobierno local ha adjudicado ala empresa Construcciones Otegui-Gaztañaga S.L. el contrato para realizar las obras de eliminación de chabolas y limpieza de huertas en San Miguel-Anaka, por una cantidad de 147.906 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.
El ámbito de actuación de esta obra, en su primera fase, es de 10.271 metros cuadrados. Además de acondicionar el terreno para transformarlo en un área de esparcimiento y descanso, se ejecutará un vial de conexión peatonal que enlazará los barrios de San Miguel y Anaka.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, informó ayer sobre esta obra, con la que «damos un paso más para cumplir los compromisos adquiridos», dijo. «Desde hace unos meses, estamos queriendo desbloquear todo ese entorno para mejorarlo. En la Junta de Gobierno, hemos dado un primer paso que afecta a un área superior a 10.000 metros cuadrados, que está tocando al colegio Lekaenea y al aparcamiento que se construyó en en el eje de la calle San Sebastián, frente al nuevo parque de Julián Sánchez».
La actuación consistirá en «un proceso de limpieza y de desbroce, un pequeño movimiento de tierras para mantener y nivelar el espacio» así como «en la apertura de una nueva conexión peatonal de 3 metros de ancho, que conectará directamente el barrio de San Miguel con la calle Aguerre de Anaka y que mejorarará la movilidad de los vecinos entre ambos barrios», explicó Santano. El nuevo camino, más centrado y amplio que el exitente en la actualidad,«llevará iluminación y mobiliario urbano y generará en su entorno unos espacios de estancia».
La obra estará terminada «en tres o cuatro meses» y se enmarca «en el conjunto de actuaciones que aprobamos para mejorar el entorno en San Miguel-Anaka, es decir, el encargo del proyecto de la calle Aguerre, las ayudas para rehabilitar fachadas, algunos derribos que tendremos que hacer y la compra de algunos pabellones industriales que quedaban pendientes y el traslado de su actividad económica», concluyó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario