viernes, 27 de junio de 2014

Irun se dispone a vivir los días más intensos de sus fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 27 de Junio de 2014.

Irun se dispone a vivir los días más intensos de sus fiestas

Presentaciones de cantineras y revistas de armas son los grandes actos del fin de semana
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 27 de Junio de 2014 - Actualizado a las 05:20h
Maite González y Nerea Ansa, vencedoras del XXII Concurso de Escaparates de San Marcial.
Maite González y Nerea Ansa, vencedoras del XXII Concurso de Escaparates de San Marcial.

IRUN 
- La ciudad de Irun se dispone a vivir, a partir de mañana, las jornadas más intensas y multitudinarias de las fiestas de San Pedro y San Marcial, que estarán centradas, cómo no, en los prolegómenos del día más grande del año, el del lunes, festividad de San Marcial, con los dos alardes, tradicional y mixto, que recorrerán sus calles.
La de mañana sábado es la jornada de presentación de las grandes protagonistas de la fiesta, las cantineras. El Alarde mixto lo hará a las 20.15 horas en la plazoleta de la iglesia del Juncal. Será la puesta de largo para sus doce cantineras de este año y también para Inma Landa, que se estrena este año como General del desfile en el que la mujer participa también como soldado.
Casi tres horas más tarde, sobre las 23.00 horas, los mandos de 19 unidades del Alarde tradicional, junto con sus respectivas cantineras, partirán de la plaza Alberto Anguera para recorrer en comitiva el centro de la ciudad y culminar en la plaza del Ensanche, donde se presentará a las cantineras de este año a partir de las 23.30 horas.
El domingo, día de San Pedro, estará protagonizado por la misa en el Juncal y el Aurresku de la Corporación (a las 11.00 y a las 12.00 horas), seguido del concierto de la Banda de Irun a las 12.30 horas en los arkupes del Ayuntamiento.
Por la tarde, tendrán lugar las revistas de armas de los alardes mixto y tradicional, con sus respectivos generales, Inma Landa e Iñaki Arruabarrena, recorriendo la ciudad.
ESCAPARATES Y ZARZUELA Por otro lado, Mugan entregó ayer los premios del XXII Concurso de Escaparates de San Marcial, en el que resultó ganadora la peluquería Nere Ansa. Merche Moda Hombre, Bed’s y Calzados Solca obtuvieron el segundo, tercer y cuarto premio.
Además, fue el día en el que se presentó la Antología de la Zarzuela de José Tamayo, el “espectáculo más emblemático del género”, que llega hoy al centro cultural Amaia a partir de las 20.00 horas, de la mano de la compañía que dirige el irunés José Antonio Irastorza
.

No hay comentarios: