Otro escaparate de premio
La peluquería Nerea Ansa ha ganado de nuevo el concurso de escaparates de San Marcial
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
«En cuanto acaban las fiestas, estoy pensando en el siguiente». Es uno de los secretos que ha llevado a la peluquería de Nerea Ansa a lograr, de nuevo este año, con el desfile de antorcheras a su paso por la calle Mayor, el Primer Premio del Concurso de Escaparates de San Marcial que organiza Mugan.
Sólo uno de los secretos, porque a esa previsión hay que sumarle muchas ganas y mucho trabajo, el de varias personas «durante más de dos meses», advertía ella. Es la fórmula que le ha servido a este establecimiento de la calle Joaquín Gamón para, en cuatro años, acumular dos primeros premios, un segundo y un tercero en este popular certamen. «Es un trabajo de equipo en el que el objetivo es siempre hacer algo distinto, bonito y que le guste a la gente. Si además lleva premio, mejor aún». El escaparate para el año que viene lo tiene ya «en la cabeza».
También desde la apertura de su tienda de colchones Bed's, en el cruce de Aldapeta con Joaquín Gamón, Pilar Díez se ha hecho asidua a este palmarés. Este año, con un tercer puesto, gracias a la propuesta en la que han colaborado «Mario Etxeberria y Alberto» y también, «Fotos Etxeberria», que es quien ha compuesto la proyección de fotografías que se proyecta en los tambores. «Muchas fotos, más de tres horas, que hacen que la gente se pare en el escaparate a ver a quién ve».
El segundo y el cuarto premio han correspondido a Merche Moda Hombre y Calzados Solca, dos clásicos comercios que se estrenaban como premiados. «Llevamos varios años participando, con mucha ilusión. Parece que este año hemos acertado un poco más. Todo el equipo de la tienda está muy contento», decía Cástor Bengoetxea, de Merche. Mención aparte para Solca, que se lleva su primer trofeo en su último año de actividad. «La idea ha sido de Mari Jose, que lleva toda la vida en la tienda», reconocía Santiago Moreno. «Tenía muchas ganas de poner una ermita de San Marcial en el escaparate», decía ella. «Nos hace mucha ilusión porque es el último que vamos a hacer».
El delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez, destacaba cómo «los comerciantes de Irun siempre están activos, sumándose a todas las iniciativas posibles, siempre intentado atraer al cliente y animarle a comprar». Destacó que aunque entre 2012 y 2013 cerraron 233 tiendas, se abrieron 259, «así que el saldo es positivo. A pesar de las dificultades, nuestro comercio está muy vivo». Mugan quiso agradecer «el cariño y esfuerzo de todos los establecimientos participantes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario