miércoles, 16 de julio de 2014

Abierto el Plazo para las subvenciones a Programas de Actividades en el Ámbito de Bienestar Social

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 15 de Julio de 2014.

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS SUBVENCIONES A PROGRAMAS DE ACTIVIDADES EN EL ÁMBITO DE BIENESTAR SOCIAL

ayuntamiento irun
Tercer año consecutivo que el Ayuntamiento destina una línea de subvención específica para atender necesidades primarias


El Ayuntamiento de Irun informa de la apertura del plazo de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a programas de actividades en el ámbito de competencias y actuaciones del departamento de Bienestar Social 2014. El presupuesto total de estas subvenciones de 48.000 euros.
Este año, al igual que el año pasado, existen dos líneas de subvención. Por un lado, una partida dirigida a actividades de índole general en los siguientes ámbitos: promoción e inclusión social, igualdad entre mujeres y hombres, inmigración y gestión de la diversidad y ámbito socio-sanitario, siendo el importe destinado a esta línea de 38.000 €.
Por otro lado, se encuentra la línea dirigida a actividades específicas de atención de necesidades primarias de la ciudadanía irunesa, en situación de necesidad o de riesgo de exclusión, siendo el importe destinado a esta partida 10.000 €. La delegada de Bienestar Social recordaba que “debido a la situación de crisis económica que atravesamos, este departamento municipal puso en marcha esta segunda línea en 2012. Este año repetimos este planteamiento para poder atender y apoyar todo lo posible aquellas actividades que cubran necesidades primarias (comida, higiene, ropa…) de la ciudadanía irunesa en situación más vulnerable”. El año pasado dos entidades presentaron proyectos en esta línea, siendo ambos subvencionados. El importe total solicitado y a la vez concedido, ascendió a 8.950 euros.
A esta convocatoria de subvenciones podrán concurrir entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro, con domicilio social en Irun o que tengan abierta delegación en Gipuzkoa y que desarrollen sus programas sociales en el municipio.
El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de julio. Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes en el SAC. Pueden consultar las bases, obtener documentación o solicitar información en el SAC, acudir a la página web www.irun.org/ultimosdiaspara o a través del 010.

No hay comentarios: