miércoles, 16 de julio de 2014

La Banda de Música "Ciudad de Irun" ,Coros y Academias de Danza de la Ciudad participan en el Concierto " Popularmente Luis Mariano"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 15 de Julio de 2014

LA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE IRUN”, COROS Y ACADEMIAS DE DANZA DE LA CIUDAD PARTICIPAN EN EL CONCIERTO “POPULARMENTE LUIS MARIANO”

Concierto Popularmente Luis Mariano 01514
La dirección coral corre a cargo de Fernando Etxepare, mientras que Iñaki Gurrutxaga estará encargado de la dirección musical


El concierto tendrá lugar este sábado 19 de julio, a partir de las 22:00h en la plaza San Juan y será retransmitido por ETB
La delegada de Cultura Belén Sierra ha presentado junto con Fernando Etxepare (Coro Ametsa) y José María Rastrilla (Banda de Música “Ciudad de Irun”) el concierto “Popularmente Luis Mariano”, una de las citas más importante en este Centenario del nacimiento del cantor irunés. La actuación es este sábado 19 de julio a las 22:00h. en la plaza San Juan. A esta presentación han asistido también representantes de coros y academias que participan en el concierto.
“Llega una de las fechas más esperadas en el calendario de actos que se han organizado en la ciudad para conmemorar este centenario. Alrededor de 180 cantores se subirán al escenario para interpretar, con la ayuda de la banda de música “Ciudad de Irun” y las escuelas y academias de baile, una selección de temas de nuestro gran Luis Mariano. Es un gran homenaje que el tejido asociativo musical y artístico de la ciudad hace a su vecino más universal”, destacaba la delegada.
Cinco grandes bloques
La selección de temas que se podrán escuchar durante el concierto se ha repartido en cinco grandes bloques, en función del estilo musical, y cada uno irá acompañado de una actuación de baile: México (con baile a cargo de Ballet Cristina Guadaño de Madrid), bloque vasco (baile a cargo de Kemen Dantza taldea y Eraiki Dantza Taldea), bloque andaluz (baile a cargo de Ballet Cristina Guadaño de Madrid), bloque boleros (baile a cargo de la escuela de Carlos Zapirain), bloque valses (academia Miren Gómez), bloque jazz (Baile a cargo de Jazzarte).
Asimismo, los encargados de poner música y voz serán la Banda de Música “Ciudad de Irun”, y los siguientes coros de la ciudad con alrededor de 180 integrantes: Ametsa, Ametsa Gazte, Betiko Ametsa, Argoiak, Larreaundi, Nabartenea, Náyade, Coro Luis Mariano. La dirección coral corre a cargo de Fernando Etxepare, mientras que Iñaki Gurrutxaga estará encargado de la dirección musical.
Invitaciones
El concierto es gratuito. Habrá sin embargo una zona de la plaza en la que se colocarán alrededor de 900 sillas y a la que se accederá con invitación; se podrán conseguir (2 por persona) en los supermercados de la cadena Uvesco los días previos al concierto.

No hay comentarios: