El barrio fronterizo acoge mañana una ambiciosa feria andaluza
- I.M. | IRUN.
La Asociación de Vecinos de Behobia, la Asociación de Comerciantes, el CD Behobia, Eraiki Dantza Taldea y el grupo cultural Alde ilunak han conformado una potente alianza con el objetivo nítido y compartido de revitalizar el barrio desde la actividad lúdica y social.
Cada una de las entidades venía organizando sus propias actividades en Behobia y «desde hace unos años, una colabora con otra en una cosa; con una tercera en otra...», explicaba el presidente de la AVV, Paco Martínez.
En esta ocasión , todas estas entidades se han aliado en una misma organización para, con la colaboración del Ayuntamiento, sacar adelante una feria andaluza que se celebrará en las calles del barrio mañana sábado. «Creo que esa unión es lo más importante. Todos nos hemos volcado para hacer una feria que resulte interesante y que sea un poco diferente de otras», explicó Rubén Fraile, máximo responsable de la asociación de comerciantes del barrio. «Hemos traído grupos de Irun y de los alrededores, pero también de Francia. Vendrá un grupo de castañuelas, con 20 personas que tocan este intrumento y que es algo que no se suele ver mucho. También habrá un espectáculo ecuestre en el que participarán un caballo y una bailaora y que incluirá algo de doma clásica...», destacó de entre las numerosas actividades que propondrá el programa de mañana.
La feria medieval recientemente celabrada en el barrio «fue un éxito de público y de organización», reconoció el delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez. «Demostró que se puede hacer actividad comercial buscando siempre cosas complementarias en lo lúdico que confirmen ese potencial que sabemos que Behobia ha tenido, tiene y seguirá teniendo. No nos podemos dormir en los laureles». Subrayó que «es importante seguir cuidando a esa clientela tan importante del otro lado del Bidasoa», pero también que «Behobia, su comercio, forman parte del centro comercial abierto que es Irun».
Con una idea similar se expresó Paco Martínez. «Queremos agradecer el apoyo que nos está dando el Ayuntamiento en este afán por dar a conocer que Behobia es un barrio de Irun, aunque esté en el extrarradio, y que tiene muchas cosas buenas y mucha gente que trabaja». Destacó asimismo el trabajo en común de las diversas asociaciones del barrio y prometió que seguirán llegando nuevas propuestas en común y que «ya estamos trabajando en la siguiente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario