miércoles, 30 de julio de 2014

El punto de Información de Lapurriturri ofrece en Agosto actividades para niños y jóvenes en Aiako Harria

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 29 de Julio de 2014.

EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LAPURRITURRI OFRECE EN AGOSTO ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES EN AIAKO HARRIA

LAPURITURRI 2
Todos los jueves del mes por la mañana habrá alguna actividad con juegos o salidas por el monte


El departamento de Medio Ambiente informa que el Punto de Información de Lapurriturri, en pleno parque natural de Aiako Harria, ha organizado para agosto un programa de actividades especialmente dirigido a niños y jóvenes. Impulsado por el Ayuntamiento de Irun con la asistencia técnica de la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, Lapurriturri ofrecerá estas propuestas gratuitas cada jueves del mes por la mañana.
“El Punto de Información de Lapurriturri guarda siempre en su programa para estas fechas del año alguna iniciativa especialmente dedicada a los más pequeños de la casa. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el conocimiento de nuestro entorno natural se presenta como una excelente excusa para organizar un plan de verano con juegos y salidas por el monte que esperamos sean del agrado de las familias irunesas y de aquellas que nos puedan visitar estos días”, explicaba el delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez.
Estas propuestas estarán dinamizadas por la Asociación Txiribuelta; el plazo de inscripciones ya está abierto y se cerrará tres días antes de la celebración de cada actividad (20 plazas por día). Todos los interesados puedes apuntarse a través del teléfono 010 o de la página web municipal www.irun.org.
El programa es el siguiente:
-7 de agosto: Juegos en Erlaitz, los niños y niñas podrán disfrutar del Parque Natural de Aiako Harria entre juegos (de 10:00 a 13:00 del mediodía). La actividad está dirigida a jóvenes de entre 5 y 12 años. Los inscritos deberán estar ese jueves a las 10:00h de la mañana en el Punto de Información de Lapurriturri y deberán ser recogidos a las 13:00 horas.
-14 de agosto: Salida al monte Irumugarrieta Desde las 09:00 hasta las 13:30 del mediodía se desarrollará la excursión acompañados por los monitores de Txiribuelta. La actividad está dirigida a jóvenes entre 9 y 14 años. Los inscritos deberán estar el día 14 a las 09:00 de la mañana en el Punto de Información de Lapuriturri y deberán ser recogidos a las 13:30 horas.
-21 de agosto: En busca del tesoro en Erlaitz, de 10:00 a 13:00 del mediodía, juegos para niños y niñas entre 5 y 12 años. Los inscritos deberán estar el día 21 a las 10:00 de la mañana en el Punto de Información de Lapurriturri y deberán ser recogidos a las 13:00 horas.
-28 de agosto: Erlaitz-Irugurutzeta mendi bira. Se trata de una excursión montañera para jóvenes de 9 a 14 años. Los inscritos deberán estar el día 28 a las 09:00 de la mañana en las inmediaciones de la sidrería Ola (Bº Meaka nº 102) y deberán ser recogidos a las 13:30 horas en el Punto de Información de Lapurriturri (Alto de Erlaitz).

No hay comentarios: