miércoles, 30 de julio de 2014

"Juanma Garate Bizikleta Festa",un fin de semana para disfrutar de la Bicicleta

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 29 de Julio de 2014.

“JUANMA GARATE BIZIKLETA FESTA”, UN FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR DE LA BICICLETA

Juanma Garate Bizikleta Festa 00614
Además de la prueba cicloturista que lleva el nombre del ciclista irunés, el programa elaborado coincide con el paso de la Clásica de San Sebastián y un nuevo Igande Sasoi

El delegado de Deportes Pedro Alegre, acompañado por el ciclista Juanma Garate y el presidente del Club Ciclista Irunés, Juanjo Garagarza han presentado la “Juanma Garate bizikleta festa”, un programa de actividades deportivas, sobre todo relacionadas con el ciclismo, para el próximo fin de semana del 2-3 de agosto.
“Como el año pasado, nos ha parecido una buena idea volver a juntar en un mismo fin de semana diferentes iniciativas deportivas con una de esas citas que todos los cicloturistas de la comarca esperan, como es la “Juanma Garate”. Asociaciones y entidades se suman para dar forma a un programa que se completa con el paso por nuestra ciudad de la Clásica de San Sebastián el sábado y la vuelta el domingo de la iniciativa Igande Sasoi”, señalaba Pedro Alegre.
El punto central del programa será la V Marcha Cicloturista Juanma Garate de Irun, que trae el Club Ciclista Irunés en reconocimiento al corredor local. Garate atesora un palmarés al alcance de muy pocos: triunfos en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Campeón de España, Ganador de la Montaña del Giro, brillantes clasificaciones en la general de las más importantes pruebas por etapas… En esta ocasión, la “Juanma Garate” vuelve a proponer un recorrido por carreteras de Gipuzkoa y Navarra, atravesando los parajes de Bidasoaldea, Malerreka y Oarsoaldea. El recorrido se inicia en la plaza San Juan de Irun, corazón de la ciudad, y siguiendo el cauce del río Bidasoa hasta llegar a Doneztebe y Mugaire, tomando después, a la altura de Berroeta, la desviación que conduce hasta el Alto de Ziga. Inmediatamente después del descenso se comienza el largo ascenso del Alto de Artesiaga, de 999 metros de altitud, cuyo descenso conduce al pantano de Eugi. Se proseguirá retornando a la N-121A a través del Alto de Egozkue (896 metros), para coronar después las suaves pendientes por ese lado del Alto de Belate (847 metros). El rápido descenso hasta Mugaire dirigirá nuevamente la prueba al Bidasoa hasta llegar de nuevo a ka irunesa plaza de San Juan, completando así un exigente trazado de 156 Kms.
La Marcha, que huye de todo carácter competitivo, quiere constituirse en una jornada para el disfrute del cicloturismo, de la compañía de Juanma, de un espléndido paisaje en un entorno de gran belleza natural, compartiendo la afición por el deporte del pedal. Inscripciones en www.kirolprobak.com o en www.lajuanmagarate.com. (Precios: 25 euros federado, 35 euros no federado)
Asimismo, y tal como señalaba el delegado, en torno a esta prueba ciclista se han dado forma otras iniciativas abiertas a la ciudadanía que arrancarán el sábado 2 de agosto por la tarde y finalizarán el domingo con el Igande Sasoi. Con la colaboración de diversas entidades y asociaciones de la ciudad habrá sesiones de cycling, monólogos, circuitos para bicis y scoots, paddel, etc.
Igande Sasoi
El programa incluye una jornada del Igande Sasoi, que además de poder disponer libremente del Paseo de Colón permite como es habitual realizar diferentes actividades deportivas para todas las edades: circuito para bicis, patines, scoots, poneys, paddel, etc.
Debido al cierre del Paseo de Colón, se producirán las habituales afecciones en los recorridos de las líneas de autobuses urbanos, tal como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores del Igande Sasoi.
-Programa-
Sábado, 2 de agosto
14,50h Primera pasada de la Clásica San Sebastián-San Sebastián. Meta volante, Pº Colón.
15,50h Segunda pasada de la Clásica San Sebastián-San Sebastián. Meta volante, Pº Colón.
18,00 a 22,00h En la Plaza San Juan, stands de empresas colaboradoras.
19,00 a 21,00h Sesión de Cycling. Plaza San Juan.
21,15 a 22,15h Monólogo a cargo de “Carlitos”. Plaza San Juan.
Domingo, 3 de agosto
De 7,30 a 15,30h En la Plaza San Juan, stands de empresas colaboradoras
8,00h Salida en la Plaza San Juan de la prueba cicloturista “Juanma Gárate” (156 km).
11,00 a 14,00h En Plaza San Juan- Paseo Colón, Igandesasoi: circuito para bicis, patines, scoots…, poneys, paddel, deporte adaptado…
12,30 a 15,30h Llegada a la Plaza San Juan de los participantes en la prueba cicloturista “Juanma Gárate”.

No hay comentarios: