viernes, 25 de julio de 2014

La obra de la biblioteca de Irun marcha “a buen ritmo”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el viernes día 25 de Julio de 2014.

La obra de la biblioteca de Irun marcha “a buen ritmo”

El recinto de 3.000 m2 bajo San Juan podría abrir “en otoño de 2015”
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 25 de Julio de 2014 - Actualizado a las 06:12h
Aspecto que presenta la planta menos uno del subsuelo de San Juan, donde se ubicará la biblioteca.

IRUN 
- La obra para habilitar la nueva biblioteca en el subsuelo de la plaza San Juan de Irun marcha “a buen ritmo”, tal es así que en este momento, “se podría decir que podrá terminarse con algunas semanas de adelantos sobre el plazo previsto, entre abril y mayo del próximo año”.
Es lo que aseguró ayer el arquitecto y director de la obra, Luis Uzcanga, en una visita a los trabajos que se llevan a cabo para habilitar la planta menos uno de la plaza San Juan como futura biblioteca, que llevará el nombre de Carlos Blanco Aguinaga, escritor e hispanista nacido en Irun y fallecido hace algo menos de un año.
“Puede parecer que no hay grandes avances, si miramos el aspecto que presenta hoy el espacio de 3.000 metros cuadrados que albergará la biblioteca de adultos, la infantil y juvenil, el KZ Gunea y la Oficina de Información Juvenil. Pero hay mucho trabajo de preparación y montaje de elementos en taller que no se ve y que en unas semanas, permitirá dar un importante impulso a estos trabajos”, aseguró el arquitecto en compañía del alcalde de Irun, José Antonio Santano.
Entre estos elementos en preparación está “la pasarela que servirá para bajar a pie hasta la biblioteca y que recorrerá el óvalo central de la plaza”, explicó Luis Uzcanga, quien resaltó que la nueva biblioteca de Irun se ha diseñado como “un espacio muy abierto, modulable y transformable a futuro, ya que el concepto de biblioteca como equipamiento está en constante evolución, sobre todo gracias a Internet y las nuevas tecnologías”.
INVENTAR CIUDAD Por su parte, el alcalde de Irun señaló que la nueva biblioteca es “un nuevo paso que hace realidad el proyecto que en su día fue elegido con participación ciudadana” y que “inventa un nuevo espacio para la ciudad, un espacio que va a dar mucha vida a la plaza San Juan, que está recuperando el papel central que siempre tuvo”.
Santano explicó que “una vez acabe esta obra habrá que equipar la biblioteca, lo que podría llevar su apertura hacia el otoño de 2015”
.

No hay comentarios: