«O el club nos paga nuestros sueldos o esta temporada no hay fútbol»
Los trabajadores del Real Unión podrían desconvocar hoy mismo la huelga si el club cumple con lo prometido
- B.O. | IRUN.
Los trabajadores del Real Unión llevaron acabo ayer una reivindicación en los aledaños del Stadium Gal para denunciar la situación en la que se encuentran. El lunes iniciaron una huelga indefinida que no terminará hasta que el club les abone las tres mensualidades que se les han prometido.
Ángel Serrano, enlace sindical de los trabajadores, leyó un comunicado en el que se expresaba que «en la asamblea del lunes 14 de julio, decidimos iniciar una huelga indefinida para exigir el pago de nuestros sueldos. Esta huelga comenzó el pasado lunes 21, ante la situación insostenible de deuda salarial en la que nos encontramos. Los trabajadores, a los que la empresa nos adeuda una media de dieciocho nóminas, consideramos que no podemos hacer más esfuerzos gratuitos».
Serrano añadió que «la temporada pasada descartamos la convocatoria de huelga para no perjudicar el desarrollo del club en lo deportivo, pero ante el agravamiento del impago de los salarios, nos lo hemos planteado porque no aguantamos más. No queremos iniciar la nueva temporada en la misma situación, pero si no se solucionan las cosas, podemos encontrarnos con un escenario peligroso para el Real Unión, comenzar la temporada con los trabajadores en huelga. Que esta situación se solucione está en manos del club. O se nos pagan nuestros sueldos, o este año no hay fútbol».
Promesa de pago
Aun así, los trabajadores podrían desconvocar la huelga hoy mismo, ya que el club les ha comunicado que van a cobrar tres nóminas. Ángel Serrano lo explicaba diciendo que «en las últimas horas la empresa se ha puesto en contacto con nosotros prometiendo el pago de tres nóminas. Si cumplen, valoraremos de nuevo la situación. De lo contrario, añadiremos movilizaciones a la convocatoria de huelga para las próximas semanas».
Desde el Real Unión, al igual que se le ha dicho a los trabajadores, se asegura que hoy mismo los trabajadores cobrarán lo acordado. En las oficinas del Stadium Gal no están a gusto con lo que está pasando y esperan que todo se pueda solucionar cuanto antes.
Además, también se quiere pagar hoy al cuerpo técnico de la temporada pasada con el objetivo de ir cerrando estas deudas para empezar la próxima campaña con el menor número de problemas posibles. De llevar a cabo estos propósitos, en Gal solo se hablará de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario