miércoles, 23 de julio de 2014

Reconocimiento a la Carta de Servicios del Conservatorio Municipal de Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 22 de Julio de 2014.

RECONOCIMIENTO A LA CARTA DE SERVICIOS DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE IRUN

com-conservatorio1
Valoración positiva a un documento en el que se encuentran recogidos los estándares de calidad de un servicio municipal comprometidos con los ciudadanos

El Conservatorio municipal se ha convertido en el primer servicio del Ayuntamiento de Irun en lograr la certificación a su Carta de Servicios, tras la valoración favorable realizada por un equipo de evaluadores pertenecientes al Club “Q-EPEA” (Entidades Públicas Vascas por la Excelencia.
La Carta de Servicios es un instrumento a través del cual las administraciones públicas dan a conocer a la ciudadanía los servicios que prestan, así como los derechos que asisten a sus usuarios según la normativa vigente y los compromisos de calidad concretos y cuantificables.
“En junio de 2013 el Ayuntamiento aprobaba esta Carta de Servicios para el Conservatorio, una herramienta que busca contribuir a avanzar hacia sistemas que, además de mejorar el día a día la calidad de los servicios y la información que se ofrece al ciudadano, permita apostar por la transparencia en la gestión, la participación de los usuarios en la mejora, y la responsabilización de los empleados públicos”, explicaba Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana”.
El Ayuntamiento de Irun, dentro del marco general para la mejora de la calidad, viene impulsando una serie de medidas orientadas a alcanzar un mejor funcionamiento de la administración local que permitan obtener un incremento en la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, así como facilitar elementos de participación a los usuarios.
“Un nuevo hito”
El equipo que ha evaluado al Conservatorio de Irun ha resaltado la sistemática en el proceso de elaboración de la Carta y su integración con el resto de sistemas de gestión de la organización, así como la implicación de diferentes órganos (Claustro y Consejo Escolar) en el proceso de revisión y mejora. Igualmente ha trasladado tanto a los responsables como a las personas que integran el Conservatorio Municipal de Irun su reconocimiento por el trabajo desarrollado, tanto en la elaboración de la Carta de Servicios como en las labores de mantenimiento y mejora de la misma. Y ha trasladado su felicitación por el camino de mejora iniciado y que se encuentra alineado con la búsqueda de la excelencia.
“Es un nuevo hito para este centro en su camino de mejora continua. En febrero recibíamos la gran noticia de la renovación del Diploma de Compromiso con la Excelencia del GV, y ahora este reconocimiento a la Carta de Servicios. Aprovecho para felicitar a esta gran familia del Conservatorio, a todas las personas que lo han hecho posible, y les animo a seguir por esta línea que tan buenos resultados está dando”, añadía Fernando San Martín, presidente del Conservatorio.
El acto de entrega del reconocimiento se realizará en diciembre de 2014, una vez concluyan las evaluaciones y se conozcan todas las organizaciones premiadas

No hay comentarios: