Ciudadanos solidarios con Palestina convocan una movilización para este sábado
Se celebrará a las 12.00 desde San Juan para pedir el cese de la masacre en Gaza y reclamar un boicot al estado de Israel
- JOANA OCHOTECO | IRUN.
Un grupo de ciudadanos solidarios con Palestina anunciaron ayer la convocatoria de una movilización para este sábado, a las 12.00 horas, y desde la plaza San Juan. El colectivo llevará a cabo la iniciativa «con estas proclamas: la paralización de la masacre en Gaza y el llamamiento al boicot hacia el estado de Israel».
En el texto que dieron a conocer ayer los convocantes, recordaron que «la operación 'Borde protector' que está llevando a cabo Israel contra el pueblo palestino ha dejado más de 1.100 muertos y 6.000 heridos, siendo en su mayoría población civil palestina de la franja de Gaza. Hospitales y parques son blanco de los misiles israelitas».
«Impunidad»
Ante esta situación, afirmaron sentirse «atónitos. Día sí y día también las horripilantes imágenes de niños descuartizados por las bombas nos revuelven las tripas». El colectivo de ciudadanos denunció «la impunidad con la que Israel actúa contra la población palestina, sin que por parte de ninguna institución mundial se le paren los pies».
Respecto a la declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, señalaron que «saludamos ese texto y les animamos a que se lo envíen a sus diferentes dirigentes que, desde luego, no hablan en esos términos cuando les vemos en diferentes medios». Solicitaron también a los portavoces municipales «que den un pasito más, que hagan suya la petición que muchas organizaciones sociales palestinas nos demandan, plantándole cara al estado sionista a través de una campaña de boicot, desinversión y sanción». Esta campaña, a la que denominaron 'BDS', «emula los planteamientos de la población sudafricana ante el apartheid que sufrían», y afirmaron que «es la manera más eficiente de ser solidarios con Palestina, lo único que puede pararle los pies al estado de Israel». Asimismo, abogaron por «dar un impulso al pueblo palestino, estrechando relaciones culturales, económicas, académicas e institucionales».
Con estas premisas, animaron a toda la ciudadanía a acudir a la movilización del sábado «con el 'kuffiya', el pañuelo palestino, símbolo de la libertad de dicho pueblo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario