Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
miércoles, 6 de agosto de 2014
Comienzan en Txenperenea las obras del vial de acceso a la futura subestación eléctrica
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 6 de Agosto de 2014.
Comienzan en Txenperenea las obras del vial de acceso a la futura subestación eléctrica
La construcción del vial permitirá que el año que viene Iberdrola pueda comenzar las obras de su nueva subestación eléctrica, necesaria tanto por las exigencias energéticas crecientes de Irun
M.J.A. | IRUN.
Las obras del vial que dará acceso a la parcela de Txenperea, adonde se trasladará la subestación eléctrica ubicada actualmente en Larreaundi han dado comienzo. La delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda, explicaba que esta obra «forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Irun para facilitar el traslado de la subestación eléctrica de Larreaundi, uno de los asuntos pendientes y más solicitados en el barrio».
La construcción del vial permitirá que el año que viene Iberdrola pueda comenzar las obras de su nueva subestación eléctrica, necesaria tanto por las exigencias energéticas crecientes de Irun, que ha incorporado nuevas viviendas en Oinaurre, como por la vieja reivindicación de los vecinos de Larreaundi para que se desmantele la subestación de la calle Txumi Erreka.
Tres meses
El vial que ha comenzado a construirse conectará la futura rotonda prevista en la intersección de las calles Berio y Miguel de Ambulodi con el Convento de las Hijas de la Cruz, dando acceso a la parcela en la que se ubicará la nueva subestación eléctrica de Iberdrola.
El trazado del nuevo vial se desarrollará sobre la superficie ocupada en la actualidad por el acceso al convento y la ladera natural situada junto a él. Las obras afectarán al camino rural que existe en la parte superior del ámbito y que conecta el caserío 'Aier Enea' con la zona de aparcamiento existente en el convento. El nuevo vial tendrá 330 metros de largo y 5 metros de ancho, con una acera de 2 metros.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Urbycolan S.L. por la cantidad de 928.457 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario