Comienzan las obras de la parada de autobús de Txingudi Ikastola
La previsión del Ayuntamiento es que el nuevo apartadero pueda estar terminado antes del inicio del curso
- M. A. I. | IRUN.
Los trabajos para crear un apartadero de autobuses junto a la Ikastola Txingudi y el Hospital Comarcal van a dar comienzo esta semana. La obra forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Irun con el centro escolar y la Asociación de Padres y Madres, tal como quedó recogido en la moción aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de julio.
«Fruto de los encuentros más recientes que hemos mantenido con los responsables de la Ikastola Txingudi, el Ayuntamiento se comprometió a llevar adelante una serie de intervenciones para mejorar la accesibilidad de los alumnos y sus familias al centro», explicó la delegada de Obras, Cristina Laborda. «Por una parte, se ha prolongado la acera en la Avenida Jaizubia, aunque queda pendiente un tramo. El segundo paso se dará en los próximos días, cuando se habilite una parada dentro del recorrido de la Línea 1 de autobuses urbanos, que permitirá dar servicio al centro».
El apartadero se ubicará cerca de la nueva rotonda construida en la variante, junto a los accesos a la Ikastola, en la calle Hospital, con sentido hacia Irun. Tendrá una longitud de 28 metros y una anchura de entre 3,10 y 3,85 metros. La obra tiene un presupuesto de 50.765,54 euros, y está previsto que pueda estar finalizada para el inicio del curso escolar, el próximo 10 de septiembre.
El delegado de Educación, Fernando San Martín, recordó que estas actuaciones «responden a la problemática trasladada por el centro, a raíz del recorte en el transporte escolar que ha aplicado el Gobierno Vasco. Por eso, en la moción que aprobó el Pleno, además de fijar los compromisos del Ayuntamiento, se solicitaba al Gobierno Vasco atender la situación en la que se encuentra la Ikastola para que continúe prestando este servicio tan importante para tantas familias de la ciudad».
La citada moción incluía otro punto en el que se solicitaba al Gobierno Vasco «la realización de un acceso peatonal correctamente iluminado en sus terrenos del Palacio de Urdanibia, o en su caso la autorización para poder llevarlo a cabo por parte del Ayuntamiento de Irun con carácter de urgencia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario