El Ayuntamiento remodelará la parada de autobuses de Fermín Calbetón
El diseño de la nueva marquesina estará terminado para después del verano y tendrá algún elemento que recordará a la antigua Visera
- M.J.A. | IRUN.
El Ayuntamiento de Irun trabaja en la mejora y ampliación de la parada de autobuses de San Juan/Fermín Calbetón, nudo de comunicación de varias líneas, que en breve podría ser también enlace de nuevos servicios de transporte público. El alcalde, José Antonio Santano, ha explicado que se están cerrando los detalles del diseño previsto, que estará listo para después del verano. La nueva parada incluirá una marquesina más grande, cómoda y amplia que la actual que, además, «tendrá algún guiño en su diseño que recordará el perfil del edificio de la Visera que estaba enfrente», señaló el primer edil.
La actuación mejorará todo el espacio peatonal que existe en la confluencia de la avenida de Navarra con el espacio de San Juan y la calle Fermín Calbetón. José Antonio Santano se refirió, también, al compromiso adquirido para incluir en los jardines que ocupan ahora el lugar del antiguo edificio de la Visera o en algún espacio próximo a la nueva marquesina parte de la construcción del voladizo que se guardó en el Ayuntamiento «y que se colocará en este entornocomo recuerdo. «Estamos valorando diversas posibilidades en las que tenemos que tener en cuenta tanto la restauración de las piezas que guardamos como la necesidad de amplitud en el espacio en el que serán colocadas», añadió Santano.
Nuevas marquesinas
Además de trabajar en la mejora de la parada de San Juan/Fermín Calbetón, en los últimos días ya han sido colocadas dos nuevas marquesinas en paradas que no disponían de espacios cubiertos y que habían sido solicitadas por los usuarios de las líneas de autobuses.
Se trata, por un lado, de la marquesina instalada en el alto de Arretxe, a la entrada de la zona residencial de Oinaurre y que da servicio, además de a estas viviendas, a los vecinos del barrio de Belaskoenea y trabajadores de toda la zona de actividad económica.
También se ha colocado ya la nueva marquesina del polígono de Araso, que había sido demandada, principalmente, por los trabajadores de ese polígono industrial, ya que la parada quedaba totalmente desprotegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario