El uso de la Oficina de Información Juvenil creció un 7% en el primer semestre del año
- M.A.I. | IRUN.
En los datos se aprecia mayor demanda de información en primavera, especialmente con todo lo relacionado con actividades estivales, programa UDA, etcétera. En general, los temas más demandados tienen que ver con tiempo libre, empleo y educación. Los servicios directos más utilizados son los ordenadores y la tramitación de carné de Alberguista, Gazte Txartela, carné de estudiante, etcétera.
La mayoría de las atenciones, 1.730, se dio en la oficina (calle Fueros). Las restantes, entre teléfono, e-mail o whatsapp. A través de la web, irun.org/Igazte, las visitas fueron 80.491. «Son datos que demuestran que muchos jóvenes encuentran en este servicio una referencia interesante. Una vez que la IGazte se ubique en la nueva biblioteca, nos gustaría mejorar el servicio, modernizándolo y adecuándolo a las necesidades de los jóvenes», informan desde el servicio.
Otras experiencias consultadas apuntan a que los servicios de las IGazte están incorporando cada vez más valor añadido, incrementándose la necesidad de asesoramiento respecto de la de información. «Los jóvenes actualmente tienen acceso directo a mucha información en internet, pero necesitan ayuda para interpretar esa información. La sexualidad, la emancipación, vivienda/alquileres, primeras experiencias laborales, formación, programas europeos... son temas sobre los que solicitan ayuda para su toma de decisiones».
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