martes, 5 de agosto de 2014

Mejoras en la Parada de Autobuses de San Juan/Fermin Calbeton

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 1 de Agosto de 2014.

MEJORAS EN LA PARADA DE AUTOBUSES DE SAN JUAN/FERMIN CALBETON

fermin calbeton914
El Ayuntamiento de Irun trabaja en la mejora y ampliación de la parada de San Juan/Fermín Calbetón, nudo de comunicación de varias líneas y que en breve podría ser también enlace de nuevos servicios de transporte público.
El alcalde José Antonio Santano, ha explicado que se están cerrando los detalles del diseño previsto y que después del verano estará listo. La nueva parada incluye una marquesina más grande, cómoda y amplia que la actual que además, según explicaba el alcalde “tendrá algún guiño en su diseño que recuerde el perfil del edificio de la Visera que estaba enfrente”
La actuación mejorará todo el espacio peatonal que existe en la confluencia de la avenida de Navarra, el espacio de San Juan y la calle Fermín Calbetón, para mejorarlo y hacerlo más cómodo y atractivo.
Santano también se refería al compromiso de incluir en este entorno o en los jardines de enfrente parte de la construcción de la Visera que se guardó en el Ayuntamiento y que se colocará en este entorno para recordar la citada construcción “estamos valorando diversas posibilidades en las que tenemos que tener en cuenta la necesaria restauración de las piezas que guardamos y la necesidad de amplitud en el espacio en el que serán colocadas”.
Nuevas marquesinas en Oinaurre y Araso
Así mismo en estos últimos días ya han sido colocadas dos nuevas marquesinas en paradas que no disponían de espacios cubiertos y que habían sido solicitadas por los usuarios.
Se trata por un lado de la marquesina que está en el alto de Arretxe a la entrada de la zona residencial de Oinaurre y que da servicio además de a estas viviendas, al barrio de Belaskoenea y a toda la zona de actividad económica. Y también se ha colocado ya la nueva marquesina del polígono de Araso que había sido demandada principalmente por los trabajadores de esa zona industrial, ya que la parada quedaba totalmente desprotegida.

No hay comentarios: