Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
sábado, 2 de agosto de 2014
Uvesco recibe autorización para la gestión del supermercado de Palmera
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 2 de Agosto de 2014.
Uvesco recibe autorización para la gestión del supermercado de Palmera
Estará situado en los bajos del centro cívico que se está construyendo en la plaza Leandro Agirretxe y contará con parking en el subsuelo
JOANA OCHOTECO | IRUN
El acuerdo se alcanzó con los votos favorables del PSE, EAJ-PNV y PP; mientras que Bildu y Ezker Batua se manifestaron en contra. Juan Carlos Martínez, edil de la coalición abertzale, indicó que «ya en mayo de 2013, al modificar el programa de usos del centro cívico, votamos en contra porque no compartíamos el nuevo proyecto. Lo esencial era la construcción de un centro cultural, y al modificarse se desvirtuaba el proyecto yendo en contra de nuestro modelo de ciudad y nuestro modo de entender la gestión municipal».
Manuel Millán, portavoz de EB, argumentó que «es difícil apoyar este dictamen cuando no conocemos el acuerdo entre las empresas». La portavoz del PP, Juana de Bengoechea, pese a mostrarse favorable al proyecto, coincidía en que «en aras a la transparencia, y para futuras situaciones como ésta, debiéramos saber los detalles de la cesión».
El portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Páez, explicó que «esto está regulado por ley. Nosotros, como administración pública, tenemos que tener garantía de que la empresa que queda subrogada lo hace con los mismos derechos y obligaciones que corresponderían si fuera entre Murias y el Ayuntamiento. Y esa garantía la tenemos por parte de las empresas. De los acuerdos estrictamente privados se podría tener conocimiento a petición nuestra, pero en ningún caso estamos obligados por ley a incorporarlas en el expediente. El procedimiento que se ha seguido es el que corresponde en este caso».
No hay comentarios:
Publicar un comentario