miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Diputación Subenciona con 40.000 euros los trabajos de Bombeo bajo el embarcadero del Río Bidasoa

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 23 de Septiembre de 2014.

LA DIPUTACIÓN SUBVENCIONA CON 40.000 EUROS LOS TRABAJOS DE BOMBEO BAJO EL EMBARCADERO DEL RÍO BIDASOA

pantalansan
Tienen un presupuesto de 56.491, 97 euros, y el plazo de ejecución previsto es de un mes a falta de un informe del Gobierno vasco.


La Junta Local de Gobierno aprobó a finales de agosto las obras de bombeo de lodos en el entorno del embarcadero del Paseo Real Unión. Santiagotarrak trasladó al Ayuntamiento en múltiples ocasiones la necesidad de actuar en este punto dada la actual situación en la que se encuentra el embarcadero, utilizado por muchas personas que salen al río para practicar deporte. Como respuesta a esta preocupación del club, compartida por el Ayuntamiento porque existe un peligro real de desaparición, está prevista un inversión que en una primera fase consiste en realizar esta actuación de bombeo de lodos.
Para esta inversión integral, que comprende “el dragado del río en el entorno del embarcadero y reparación del pantalán” tal como figura en la subvención, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido una aportación máxima de 40.000 euros.
Este embarcadero es utilizado por una gran cantidad de personas entre las que se incluyen los integrantes de los equipos de competición de remo, piragüismo en aguas bravas y piragüismo en aguas tranquilas, participantes en los diferentes cursillos, entrenadores, escolares, entre otros. Se ha detectado la progresiva acumulación, alrededor del embarcadero, de sedimentos y arrastres del propio río, de tal manera que durante las bajamares el pantalán queda encallado. Esto somete a la unión entre pasarelas y pantalán a tensiones para las que ésta no está diseñada.
La delegada de Obras del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, explicó que “todas las administraciones que tienen competencia en este ámbito y tienen algo que decir, han dado su visto bueno; no obstante para llevar a cabo esta actuación se requiere un último informe del Gobierno Vasco. Teniendo en cuenta que para acceder a esta subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa hay que justificar toda la documentación antes de fin de año, pedimos al Gobierno Vasco la máxima celeridad posible para poder ejecutar cuanto antes esta obra tan demandada por el club, y que además la Diputación está dispuesta a costear en gran parte”.

No hay comentarios: