martes, 23 de septiembre de 2014

La Renovación de las Infraestructuras de la Plaza Urdanibia a punto de concluir

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 22 de Septiembre de 2014.



LA RENOVACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA PLAZA URDANIBIA A PUNTO DE CONCLUIR

plaza urda14
Estas próximas semanas la obra avanza en la pavimentación de todo el entorno, principalmente la alameda.

El alcalde de Irun José Antonio Santano visitó este lunes el avance de la obra de la plaza Urdanibia, tras nueve meses de trabajos, la gran parte de las infraestructuras están rematadas, los tráficos se acercan a su ordenación definitiva y ya se pueden ver algunos tramos de la plaza con el pavimento final.
“La obra va cumpliendo los plazos previstos, y después de superar la fase más compleja, la que se ha llevado a cabo en el subsuelo para renovar las infraestructuras, ya se puede ir comprobando poco a poco cómo quedará la nueva plaza.Por ejemplo, toda la zona más próxima del antiguo hospital está muy avanzado y a medida que pasen las semanas, veremos que la reurbanización de Urdanibia y todo este entorno será pronto una realidad”, señaló el alcalde.
A fecha de hoy, todos los trabajos referidos a las infraestructuras, (desvío de servicios, tuberías, etc.) han finalizado, excepto los que se localizan en el encuentro de la calle Juncal y la calle San Marcial, así como el comienzo de la calle Uranzu.
Esta esquina del parque de la Sargía forma parte de la fase final del proyecto. Hasta entonces, la obra proyecta para estas próximas semanas la pavimentación de las zonas peatonales, principalmente los entornos de la alameda, así como el aglomerado del vial de circulación.
En cuanto a los tráficos, con los dos semáforos en las calle Korrokoitz y Santa Elena, la ordenación actual es prácticamente la definitiva. Tan sólo pueden registrar algún cambio los accesos a la Parte Vieja. Por ahora, los vehículos que quieren acceder a la calle Peña lo están haciendo con el vial que rodea la plaza, mientras que para llegar a Larretxipi y Contracalle, el acceso es a través de la calle Sargía.
El proyecto da de este modo nuevos pasos. Para los próximos meses, a la ya mencionada intervención en la esquina del parque de la Sargía y principio de calle Uranzu, hay que añadir la instalación de mobiliario urbano, así como detalles de la jardinería, algo que la obra alcanzará en el tramo final de los trabajos.
Cabe recordar que este proyecto comenzó a ejecutar en diciembre del año pasado, y tiene un plazo previsto de 13,5 meses, con un presupuesto de 3.489.749,02 euros.

No hay comentarios: