viernes, 19 de septiembre de 2014

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 18 de Septiembre de 2014.



XVIII Certamen de Video Joven de Irun

cv14
Enmarcado en el programa Gazteartean, los trabajos se podrán enviar hasta el 4 de octubre a través de la plataforma www.clickforfestivals.com


El departamento de Juventud informa que se ha abierto la nueva edición del Certamen de Video Joven de Irun, dentro del programa “Gazteartean” que engloba las principales actividades del área. Hasta el 4 de octubre todas aquellas personas que deseen participar podrán enviar sus trabajos a través de la plataforma www.clickforfestivals.com. La gala final tendrá lugar el 12 de diciembre, donde se conocerán los ganadores.
“Han pasado más de 20 años desde que un grupo de jóvenes estudiantes de imagen y sonido, así como otros interesados en medios audiovisuales, lanzaran su propuesta de la que surgió una actividad que con el paso del tiempo ha ido evolucionando su formato pero manteniendo unas bases elementales. Queremos mantener este certamen como un espacio más de expresión y participación de nuestros jóvenes, donde además de presentar sus trabajos, se puedan enriquecer y ampliar sus conocimientos”, explicaba el delegado Fernando San Martín.
Calendario y secciones
Las sesiones finales del certamen se celebrarán los días 9, 10 y 11 de diciembre, siendo el día 12 la gala final, en la que se dará a conocer el nombre de los ganadores. Todas estas sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural Amaia. Se establecen tres secciones:
-Sección Oficial: cortometrajes realizados en vídeo. Premio dotado con 1.500 euros.
-Sección “Comarca del Bidasoa”: selección de los trabajos más destacados de realizadores de la comarca. Premio dotado con 200.-€ e inscripción en 50 festivales españoles.
-Sección “+ Cortos”: en la que se anima a los jóvenes de 13 a 17 años a expresar su visión creativa sobre cualquier tema que le interese, compartiendo así sus experiencias, opiniones, propuestas o sugerencias. Premio dotado con 400 euros canjeables por material para ser utilizado en la creación de cortos. Para esta sección, los trabajos también se podrán presentar en persona o enviar por por correo postal, en formato dvd, al departamento de Juventud (plaza de Urdanibia, 6)
Toda esta información, así como el resto de bases del certamen y datos complementarios se pueden consultar en la página web municipal www.irun.org, y también en el sitiowww.irun.org/igazte/ o el blog http://gazteartean.irun.org/

No hay comentarios: