miércoles, 24 de septiembre de 2014

730 alumnos inician el curso en el Conservatorio y la Escuela de Música

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 24 de Septiembre de 2014.


730 alumnos inician el curso en el Conservatorio y la Escuela de Música




Cerca de 730 alumnos matriculados en el Conservatorio y Escuela de Música Municipal de Irun han iniciado el nuevo curso. La oferta abarca estudios de danza y música de muy diversos estilos y especialidades, desde los instrumentos autóctonos (txistu y trikitixa), hasta los sinfónicos (violín, viola, oboe, fagot, trompa..), pasando por los más modernos (teclados electrónicos, guitarra y bajo eléctrico).
A través de esta oferta formativa se configuran diversos grupos, orquestas, banda, coro.; al tiempo que se realizan una buena cantidad de actuaciones y participaciones en actos a lo largo de todo el curso. En concreto, el curso pasado se llevaron a cabo 128 actuaciones, de las cuales 50 se celebraron en el auditorio del Conservatorio y las restantes en festividades como los carnavales o la Euskal Jira; en residencias de ancianos, asociaciones de vecinos, etcétera. Asimismo, destacan las 37 colaboraciones con entidades culturales y sociales de la ciudad.
Para el presente curso los objetivos del centro siguen siendo ambiciosos no solo en lo que se refiere a mantener el número de actividades, sino también en continuar en la línea de los estándares de calidad conseguidos. Algunos de los obtenidos por el Conservatorio son el Diploma de Compromiso con la Excelencia, o la certificación de la Carta de Servicios.
Intercambios y premios
Los intercambios con otros centros educativos, o la presencia de alumnos del Conservatorio en algunos de los diferentes concursos que se organizan a lo largo del año, es otro aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar el Plan Anual del Centro. El pasado curso, estudiantes del Conservatorio de Irun obtuvieron importantes premios en el concurso de Acordeón UNAF, celebrado en París; en el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi, en el 'Juan Crisóstomo Arriaga'; o en las pruebas de selección de la Joven Orquesta de Euskadi, a través de las que 20 jóvenes fueron elegidos para formar parte de la agrupación.
El presidente del centro, Fernando San Martín, ha enviado un mensaje a alumnos, padres y madres, profesores y equipo directivo para que «afronten este arranque de curso con ganas e ilusión. Un año por delante para vivir grandes experiencias, disfrutar de la música y seguir la línea que el Conservatorio y la Escuela de Música vienen trazando comprometidos con la calidad, colaboración con entidades de la ciudad, y sobre todo, y de forma general, con la educación».

Sobre el escenario. Orquesta del Conservatorio de Irun.
Sobre el escenario. Orquesta del Conservatorio de Irun.



No hay comentarios: