Buena acogida de la primera edición de Artekaña, que atrajo a cerca de 1.500 personas
- M.A.I. | IRUN.
La primera edición de Artekaña, la feria de la cerveza artesana, se celebró el pasado sábado en el Pabellón 3 de Ficoba y fue objeto de visita para cerca de 1.500 personas, probablemente, grandes amantes de esta muy diversificada bebida, que pudieron disfrutar de la variada oferta que las 21 microcerveceras participantes pusieron a su disposición, completada con comida a cargo de varios hosteleros locales.
Si la cifra de asistentes por sí misma puede no dar una referencia clara de la respuesta a la feria, hay indicios para pensar que el resultado fue indiscutiblemente bueno. En primer lugar, porque muchos de los expositores terminaron sus existencias, si no de todas, sí al menos de una o varias de sus cervezas. «Y se mostraron satisfechos por la acogida que ha tenido esta primera edición y por la oportunidad que brinda un evento de estas características tanto para dar a conocer sus productos como para divulgar la cultura de la cerveza artesana», comentaban desde Ficoba. Además, resulta significativo que se completaran las plazas de todas las actividades paralelas (catas y cursillos de elaboración casera de cerveza artesana), hecho que desde el ferial valoraban como muestra de que éstas «han sido también un atractivo para los visitantes».
Lleno del Festival de Magia
Por otra parte, también el sábado, el auditorio acogió el primer Festival de Magia de Ficoba, valorado como «un rotundo éxito», por los responsables del ferial. Cerca de 400 personas pudieron disfrutar del espectáculo que ofrecieron los magos Iurgi, Dexter e Ibon, llenando las butacas disponibles y obligando a colgar el cartel de 'completo'.
Así, entre ambas propuestas, el sábado cerca de 2.000 personas se dieron cita en Ficoba para disfrutar de alguna de sus propuestas para la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario