El auditorio del Amaia reabre sus puertas tras la renovación
Se han cambiado las butacas, el suelo, la iluminación y varios elementos del escenario con una inversión de 162.902 euros
- M. A. I. | IRUN.
El auditorio del Centro Cultural Amaia reabrió sus puertas el pasado viernes para la celebración de la primera jornada del VIII Festival Coral del Bidasoa, tras los trabajos de renovación que se han llevado a cabo en su interior a lo largo del verano. La suma total de la inversión realizada en la reforma del auditorio irunés ha sido de 162.902 euros.
La delegada de Cultura, Belén Sierra, informó el mismo viernes, horas antes del inicio del festival, sobre los detalles de la obra. «Hemos aprovechado la época estival para hacer la renovación, ya que es el momento del calendario en que el Centro Cultural Amaia está menos cargado de actividades», dijo. «Eran ya muchos años los que llevaba el auditorio sin renovar y es cierto que este punto, por el que pasan anualmente tantos ciudadanos, requería que le diéramos un nuevo aire y que lo renováramos, mínimamente».
La actuación llevada a cabo en el Amaia ha consistido en una renovación importante de varios elementos básicos, que ha incluido el cambio de las butacas, de la iluminación, y del suelo, así como de varios componentes del escenario, como telones y cortinas, entre otros.
No se ha reducido el aforo, ya que el número de asientos se mantiene en 600, si bien con el cambio realizado en las butacas, de color rojo y acabado en madera, presentan un aspecto más moderno. La empresa adjudicataria de esta obra de recambio e instalación ha sido la Sociedad Cooperativa Obrera Ezcaray y el presupuesto de los trabajos ha ascendido a 133.956 euros.
Por otro lado, se ha instalado un nuevo telón de boca, también de color rojo,un bambalinón y unas cortionas del escenario. En este caso, el importe del recambio ha ascendido a 15.994 euros y ha corrido a cargo de la empresa Biasclap S.L.
Por lo que se refiere a la renovación de la iluminación escénica, llevada a cabo por la empresa Dardarak S.L., se han renovado los focos de la sala, con un coste de 9.951 euros. En este trabajo, la delegada de Cultura destacó las nuevas luces led de los escalones del auditorio, que se iluminan en la oscuridad para facilitar el paso de los espectadores, una vez comenzado el espectáculo.
Belén Sierra explicó, igualmente, que «a pasar de que el auditorio ha abierto de nuevo sus puertas, para que el equipamiento esté terminado al 100%, resta una última actuación en las parades laterales, que ejecutará a lo largo de las próximas semanas. En concreto, falta por ejecutar el revestimiento de las paredes laterales con unos paneles de madera».
No hay comentarios:
Publicar un comentario