El Gazteleku Martindozenea da comienzo a su programación de otoño
Los talleres dinámicos, las actividades de calle y los juegos dirigidos son los tres ejes principales de la oferta dirigida a jóvenes de 13 a 25 años
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
El Gazteleku Martindozenea, ubicado en Elitxu, ha dado comienzo a la nueva temporada. El delegado de Juventud, Fernando San Martín; la responsable del gazteleku, Miren Emazabel; y la técnico de Juventud Sandra Sasiain presentaron ayer el programa de actividades para los próximos meses. También asistió la artista Tania Martín, que protagonizará la exposición que acogerá Martindozenea en noviembre.
El delegado de Juventud se refirió al gazteleku como «un espacio de encuentro y de creatividad», sin olvidar la labor de «acompañamiento» que realizan las educadoras del mismo. San Martín recordó que la oferta que desde Martindozenea se hace a los jóvenes irundarras «tiene, principalmente, tres ejes: los juegos dirigidos; los juegos de calle, al aire libre; y los talleres dinámicos». Entre estos últimos, destaca el taller de cocina que ya se está organizando durante este mes de octubre: «Se celebra todas las semanas», explicó Miren Emazabel, siendo los propios participantes quienes plantean «las recetas que quieren aprender a hacer». Otros de los talleres tendrán por tema la sexualidad o el desarrollo profesional, estando en este último caso dirigidos a los jóvenes de entre 16 y 25 años.
Difusión a cargo de los jóvenes
En lo que se refiere a los juegos, los que se practican en el interior del gazteleku son juegos de mesa «en los que todos participan»; mientras que los que se desarrollarán en el exterior incluirán actividades deportivas, como un campeonato de pala el 7 de noviembre, baile el 21 de ese mismo mes, o un torneo de fútbol y karaoke en diciembre.
Este curso, desde el gazteleku se quiere ahondar en la difusión del centro y las actividades que en él se realizan. Para ello, «vamos a hacer un spot publicitario. La idea es que los propios chavales pongan sus ideas y lo hagamos entre todos, para colgarlo en las redes sociales y darlo a conocer en los centros escolares». También se proyecta preparar un calendario en el que los usuarios del gazteleku sean los protagonistas.
Con ese objetivo de mejorar la difusión sobre Martindozenea, se está planteando la posibilidad de colocar en los centros escolares puntos de información sobre el gazteleku, siendo los propios alumnos y usuarios los encargados de darlo a conocer entre sus compañeros. «Aún tenemos que trabajar en torno a este proyecto, pero la idea es insistir mucho en esa difusión durante este año», afirmó Miren Emazabel.
Asimismo, de cara a las navidades el Gazteleku Martindozenea llevará a cabo una programación especial que incluirá excursiones, el campeonato de break dance y la celebración del Special Day.
No hay comentarios:
Publicar un comentario