El Ayuntamiento anuncia que ampliará la acera de la calle Uranzu
Parte de los aparcamientos perdidos se compensarán con un parking en Papinea
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Las reuniones que desde antes del verano llevan manteniendo el Ayuntamiento, la AVV Alde Zaharra-San Juan y «otras entidades que trabajan en favor de la Parte Vieja», informó el alcalde, José Antonio Santano, han servido para acordar acciones que empiezan a llevarse a la práctica. Para afrontar una de ellas, la ampliación de la acera impar en buena parte de la calle Uranzu, el Pleno aprobó el miércoles una modificación de créditos en la que se aprobaban 300.000 euros con ese destino.
«Queremos licitar la obra este mismo año para cumplir el compromiso que adquirí con los vecinos que propusieron esta actuación», señaló el alcalde. El proyecto está ya redactado y supondrá que entre la plaza Urdanibia y la calle Erlatiz (junto al canal) la acera se ensanche ganando el actual espacio de los aparcamientos. Además de ofrecer el espacio debido al paso de los peatones, permitirá incorporar una línea de luminarias «imposible ahora porque la acera es muy estrecha». Los aparcamientos perdidos, al menos una parte, «se recuperan con un parking que se acondicionará en una parcela en desuso junto al canal», en el ámbito Papinea, «gracias a un acuerdo al que hemos llegado con los propietarios para poder hacer uso de ella hasta que empiecen a construir» la promoción de viviendas prevista.
Santano explicó que se trata de dar continuidad «al cambio que ha empezado a producirse con la obra de la plaza Urdanibia y su entorno». Habló de la implantación del K-biziak, «que ha ayudado ya a la apertura de nuevos comercios», y del «trabajo a fondo y a largo plazo en materia de orden público y seguridad ciudadana». También anunció pasos que se darán más adelante, como «una oferta de plazas en el parking de San Juan para vecinos de Parte Vieja y Centro para alquiler con derecho a compra. Pronto daremos los detalles». Éstas y otras medidas «están siendo tratadas con la AVV y otras entidades ciudadanas».
Parking en Belaskoenea
La misma modificación de créditos incluye también una partida de 38.000 para completar el aparcamiento de superficie previsto en la parcela anexa al parque San Antonio de Padua, en Belaskoenea. «En realidad, al hacer la ampliación del parque se dejó todo preparado y sólo falta la capa de rodadura», decía Santano. Si no se ha hecho aún es «por la necesidad de modificar el uso que el Plan General fija» para ese espacio y dado que la aprobación del nuevo Plan General se prevé «para comienzos del año próximo», incluir esta partida en esta modificación de créditos, «nos permite dejarlo todo preparado» para hacer la obra en cuanto urbanísticamente sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario