domingo, 30 de noviembre de 2014

El Concierto de Navidad de Irun colaborará con Afagi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa.-el domingo día 30 de Noviembre de 2014.

El Concierto de Navidad de Irun colaborará con Afagi

Coro Ametsa, orquesta Ma Non Troppo y solistas actuarán el día 14 en el Amaia
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 30 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:10h
IRUN - Afagi, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Gipuzkoa, será la entidad a la que, por segundo año, irá a parar la recaudación del XVIII Concierto de Navidad que tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 19.30 horas en el centro cultural Amaia y que organizan el Rotary Club Bidasoa y la Sociedad Cultural Coro Ametsa.
El evento fue presentado ayer por la edil de Cultura de Irun, Belén Sierra, por representantes de las entidades organizadoras y por Koldo Aulestia, presidente de Afagi.
Sierra destacó que este Concierto de Navidad es “un ejemplo de unión entre la música y la solidaridad” y agradeció “su labor durante tantos años tanto al coro Ametsa como al Rotary Club”, además de destacar “la inmensa labor que Afagi lleva a cabo en nuestra sociedad”.
TRES PARTES En cuanto al concierto, Fernando Etxepare, director del mismo, señaló que el próximo día 14 en el Amaia se podrá disfrutar de “un programa muy bonito y variado, dividido en tres partes; primero, con el Magnificat de Vivaldi; después, con el Concierto para piano y orquesta número 1 de Beethoven y ya en la parte final, con una mezcla de fragmentos de ópera y villancicos”.
Sobre el escenario estarán el coro Ametsa, la orquesta Ma Non Troppo, el pianista Javier Pérez de Azpeitia y los solistas Clara Mendizabal (soprano), Leticia Bergara (mezzosoprano) y Xabier Andoaga (tenor).
Tanto el presidente de Ametsa, Xabier Txapartegi, como el vicepresidente del Rotary Club Bidasoa, Ramón Martínez, se mostraron “muy satisfechos” con la colaboración entre ambas entidades en la organización de este evento, siempre de carácter solidario.
GRAN AYUDA En nombre de Afagi, su presidente, Koldo Aulestia, agradeció “la gran ayuda que supone para la asociación un concierto como éste”. Aulestia explicó que “con lo recaudado el año pasado en Irun, se pudieron poner en marcha algunas iniciativas nuevas en la comarca, como las sesiones de humorterapia para familiares o la instalación de equipos y herramientas informáticas para sesiones de psicoestimulación cognitiva a domicilio, para enfermos en fase inicial”.
Las entradas para el concierto se venden a 15 euros en la tienda de música Amadeus, en la sede del Ametsa, en la oficina de turismo de Irun y a través de Kutxabank.

No hay comentarios: