Música y solidaridad vuelven a unirse de la mano de la orquesta sinfónica Taupadak
La agrupación ofrecerá un concierto en favor de la escuela San Ignacio de Moxos de Bolivia, el próximo 10 de enero en el Centro Cultural Amaia
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
La orquesta sinfónica Taupadak ofrecerá un concierto solidario el próximo 10 de enero en el Centro Cultural Amaia. La agrupación compuesta por más de sesenta músicos y fundada hace ya cuatro años volverá a ser el mejor ejemplo de la buena pareja que forman la música y la solidaridad. Toda la recaudación del concierto se destinará a los proyectos que la ONG Taupadak desarrolla en San Ignacio de Moxos. El presidente de Taupadak, Fernando de la Hera, y los miembros de la orquesta Raffaela Acella y Josean Gómez, presentaron esta cita acompañados de las delegadas de Cultura y de Cooperación, Belén Sierra y Maite Cruzado respectivamente.
Fernando de la Hera repasó la historia de este evento solidario y de la agrupación que lo protagoniza: «éste es el cuarto año que organizamos el concierto benéfico. Nació de la idea de Raffaella y Josean, y de otros profesores del Conservatorio, de organizar una orquesta que ofreciera un concierto sinfónico de carácter anual a beneficio de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos», proyecto que desarrolla en Bolivia la ONG Taupadak. El presidente de la entidad agradeció el trabajo de los músicos, «que hacen todo esto de manera voluntaria y altruista».
Para este año, la orquesta sinfónica Taupadak ha preparado un programa «muy bonito», afirmó Raffaela Acella. La profesora y miembro de la orquesta destacó especialmente la participación de «la guitarrista Carmen Becerra, que nos acompañará en la interpretación del muy conocido Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta. Es una música muy conocida, que ha ganado varios premios internacionales», afirmó Raffaela Acella.
Al igual que sucedió el año pasado, el coro Ametsa Gazte ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria: «son una agrupación muy conocida en Irun, y este año nos cantarán dos piezas de Mikel Laboa en el que será, sin duda, un momento muy bonito», adelantó Raffaela Acella. Obras de Rossini, Tchaikovsky o Bizet completan un repertorio que los organizadores definen como «muy atractivo y ameno». Los músicos interpretarán estas piezas bajo la dirección del irundarra Iker Sánchez.
Raffaela Acella y Josean Gómez quisieron subrayar el hecho de que «por cuarto año consecutivo, sesenta músicos nos podremos unir sobre un escenario y la gran mayoría son de Irun. A pesar de las apretadas agendas de todos esos profesionales, han conseguido hacer un hueco para acompañarnos. Hay ganas de estar juntos y de interpretar música», aseguraron.
Las entradas para asistir al concierto de la orquesta sinfónica Taupadak tienen un precio único de 10 euros y pueden comprarse a través de la página web de Kutxa Sarrerak o en los cajeros de la entidad; en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o, en caso de que queden localidades disponibles, en la taquilla del Centro Cultural Amaia el mismo día del concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario