Cambios en el tráfico y las líneas de autobús durante la Cabalgata
Durante la jornada de mañana, con motivo, precisamente, de la Cabalgata de Reyes, se producirán diversas alteraciones en el tráfico de la ciudad que tendrá, además una afección directa sobre el servicio municipal de autobuses urbanos.
Desde las 17.45 horas se procederá a cerrar el paso de vehículos a la glorieta de Zubimuxu desde la avenida Letxunborro y las calles San Sebastián y Lepanto. A partir de las 18.00 horas, se cortarán las vías por las que se ha fijado el recorrido de la comitiva real: glorieta de Zubimuxu, calle Hondarribia, paseo de Colón, plaza Jenaro Etxeandia y entorno de San Juan (calle Iglesia). A partir de las 19.00 horas, a medida que transcurra el desfile, se irán reabriendo las diversas zonas afectadas. La previsión aproximada por zonas es la siguiente: entre las calles Hondarribia y Estación, a las 19.00 horas; entre la calle Estación y la avenida de Gipuzkoa, a las 19.30 horas, y, finalmente, el paseo de Colón y viales restantes, a las 20.15 horas.
En cuanto a las líneas de autobús, la L-1, (Zaisa-Hospital), suprimirá desde las 17.45 horas las paradas afectadas por el recorrido (las del centro y la de Anaka, en sentido Zaisa, y la de calle Hondarribia, hacia el Hospital). Desde las 19.00 horas se inhabilitarán también las de avenida de Navarra y ambulatorio de Dunboa. La previsión apunta a que hacia las 20.15 horas aproximadamente se regresará a la normalidad. La L-2 (plaza de San Juan-Ventas) trasladará su cabecera para el centro ciudad a la rotonda de los Olivos, desde las 17.40 hasta las 20.35 horas, anulando las paradas del centro. En cuanto a la L-3, en sentido Artia, no pasará por Fermín Calbetón y avenida Navarra entre las 19.05 y las 20.35; ni, en sentido Olaberria, por Fermín Calbetón y plaza Urdanibia entre las 18.50 y la las 20.50. Las salidas desde Olaberria a las 18.20, 19.20 y 20.20 tendrán su cabecera en la rotonda de los Olivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario