El Gobierno Vasco construirá 64 viviendas de alquiler en Irun
La mitad serán de carácter social y la otra mitad en régimen general
- EFE | IRUN
Visesa, la sociedad pública de vivienda del Gobierno Vasco, ha presentado al Ayuntamiento de Irun el proyecto de ejecución de 64 VPO de alquiler, la mitad de carácter social y la otra mitad en régimen general, que construirá en el ámbito de Oinaurre.
El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, ha señalado este martes en un comunicado que "parece" que el Ejecutivo autonómico "empieza, por fin, a mover ficha sobre la base de sus compromisos" en esta materia, ya que en 2010 ambas administraciones firmaron un acuerdo para llevar a cabo esta actuación.
"Sólo deseamos que la tramitación correspondiente sea ágil, los plazos se desarrollen según lo previsto y no sea esto un anuncio electoral que después de la celebración de las elecciones se quede en agua de borrajas", ha dicho el edil irunés.
Páez ha lamentado que el Gobierno Vasco "llega tarde y mal" porque, según ha recordado, en el convenio suscrito hace cinco años, además de las viviendas de Oinaurre, "se comprometió a edificar" 41 apartamentos para jóvenes en Alberto Larzabal a los que "renunció" en 2013.
"Se expusieron razones presupuestarias para no construir en Irun y era algo lógico entendiendo el contexto en el que nos encontrábamos, de no ser porque en otras localidades próximas conocíamos casi al mismo tiempo que el criterio era distinto", ha criticado.
Este asunto llegó al Pleno de la Corporación, que en diciembre de 2013, aprobó una moción por amplia mayoría en la que se pedía al Gobierno Vasco que atendiera sus compromisos con esta localidad guipuzcoana en materia de vivienda de alquiler.
"Hay una parcela preparada para construir 41 apartamentos para jóvenes y no nos vale con este parche", ha dicho el delegado de Urbanismo, quien ha insistido en que su construcción "es una necesidad que la gente está pidiendo" y, por tanto, seguirán "vigilantes para que se cumpla" el acuerdo suscrito en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario