El servicio de alojamiento de urgencia ha asistido a ocho personas desde el mes de diciembre
- M. A. I.
- IRUN
El dispositivo de alojamiento de urgencia proporciona «bebida caliente, alojamiento y desayuno a personas 'sin techo' del municipio, para lo cual se cuenta con los servicios de algún centro hotelero de la ciudad», señalan desde Bienestar Social. El horario de acogida es el siguiente: recogida, por parte de la Policía Local, de las personas transeuntes que decidan acogerse a este servicio a partir de las 20.30 horas y salida del centro hotelero con anterioridad a las 10.00 horas del día siguiente.
El dispositivo entra en funcionamiento cuando la bajada de temperatura nocturna llega a los 5ºC y es la Policía Local la encargada de detectar a las personas 'sin techo' que se encuentren en las calles del municipio para acompañarlas al centro hotelero, si bien cualquier ciudadano puede ponerse en contacto con los agentes para comunicar situaciones de personas 'sin techo'. En todos los casos, la persona transeúnte deberá ser acompañada por la Policía Local hasta el centro hotelero.
Este protocolo de actuación se inició en Irun en el año 2005 y se mantiene activo a lo largo de todo el año, aunque el dispositivo entró en funcionamiento a finales de diciembre, coincidiendo con la bajada extrema de las temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario