sábado, 31 de enero de 2015

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) convoca el concurso de Micromensajes y Carteles de este año

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 30 de Enero de 2015.

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) CONVOCA EL CONCURSO DE MICROMENSAJES Y CARTELES DE ESTE AÑO

IMG_082015
El lema para esta séptima edición lleva por título “Tu consumo puede cambiar el mundo”


El delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre ha presentado este viernes 30 de enero una nueva edición del Concurso de Micromensajes y Carteles que organiza anualmente la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Irun (OMIC).
Se trata del séptimo año de la celebración de esta iniciativa, enmarcada en los actos que tienen lugar el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor. En esta rueda de prensa también ha estado presente Mikel Zabaleta, responsable de la OMIC.
“En esta ocasión, el lema que se plantea a los participantes es ‘Tu consumo puede cambiar el mundo’, un nuevo pretexto o punto de partida desde el que queremos animar a los más jóvenes a participar en este concurso.
El objetivo es que, a través del diseño de carteles y micromensajes, reflexionen sobre los habitos actuales del consumo, y cómo influyen en nuestro día a día. Es una iniciativa que ya suma siete ediciones, pero que cada año los participantes nos sorprenden con creaciones originales y muy acertadas”, destacaba Pedro Alegre.
Como suele ser habitual, el concurso consta de dos modalidades.
Por una parte, la categoría de los micromensajes está dirigida a estudiantes de ESO. El certamen consiste en elaborar mensajes con un contenido inferior a 30 palabras sin apoyo gráfico. Estos trabajos se pueden presentar en castellano y euskera, y para participar se deben enviar al correo electrónico omic@irun.org. Este año por segunda vez consecutiva se podrá hacer llegar el micromensaje vía “Whatsapp” al número 607 771173. El plazo estará abierto hasta el 28 de febrero. Los premios que se establecen en esta categoría son dos tablets Samsung Galaxy Tab wifi 16Gb, una por cada idioma.
¬¬La otra modalidad, la de carteles, se dirige a estudiantes de 5º y 6º cursos de Educación Primaria y como novedad se abre este año a toda la ESO. Los participantes deberán elaborar sus dibujos en formato vertical de 60 x 40 centímetros y podrán utilizar como soporte del mismo una foto. Los trabajos se entregarán en las oficinas del SAC (calle San Marcial, 2) hasta el 28 de febrero de 2014. El autor/a del cartel ganador recibirá como premio una tablet Samsung Galaxy Tab wifi 16Gb. El día de la entrega de premios será el viernes 13 de marzo a las 18h.
En crecimiento
Desde su primera edición en el año 2009, el concurso de Micromensajes y Carteles ha ido aumentando sus cifras de participación. En la pasada convocatoria, se presentaron un total de 135 micromensajes elaborados en castellano y euskera. En cuanto a los carteles, se recogieron 63.

No hay comentarios: