sábado, 31 de enero de 2015

Irun pide a la Ertzaintza que informe sobre los sucesos que están creando Alarma Social en la Ciudad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el sábado día 31 de Enero de 2105.

IRUN PIDE A LA ERTZAINTZA QUE INFORME SOBRE LOS SUCESOS QUE ESTÁN CREANDO ALARMA SOCIAL EN LA CIUDAD

ayuntamiento2
La delegada de Policia Local pide que la ertzaintza arroje luz sobre las informaciones que están circulando y citan a la policia autónoma como fuente.  

La delegada de Policia Local en Irun Goizane Alvarez ha pedido en la mañana de hoy a la Ertzaintza que informe con rigurosidad, transparencia y veracidad sobre varios casos de intentos de abusos sexuales que al parecer han ocurrido en Irun.
“En los últimos días están corriendo en redes sociales y publicándose en algunos medios, informaciones que no son del todo veraces sobre estos sucesos que están provocando una enorme alarma social. Lo mejor es combatir esto con información transparente y veraz. Por eso teniendo en cuenta que estamos hablando de competencias de la Ertzaintza y que algunos medios citan fuentes de la policía autónoma hemos exigido a través del Comisario de Irun que se informe cuanto antes de lo ocurrido” explicaba la delegada de Seguridad Ciudadana.
Álvarez aseguraba que “la policía local ha recibido varias denuncias sobre tocamientos que un hombre no identificado ha realizado a algunas mujeres en la ciudad. Se le trasladó la Ertzaintza que habíamos tenido conocimiento de un caso y la necesidad de actuar con rapidez y eficacia. Más allá de que policialmente se pueda calificar de más o menos grave, para mi, como mujer y madre que soy me resulta inaceptable que alguien pueda tomar la libertad de tocar a otra persona sin que se lo consienta previamente En cualquier caso, y más allá de trabajar para resolver este asunto, es la Ertzaintza la responsable de informar y ser transparentes sobre todo para no crear alarmas y falsas noticias entre la ciudadanía.”
Desde Irun se pide información, y celeridad para resolver este tema cuanto antes y se aprovecha para denunciar con contundencia los sucesos de estos últimos días.

No hay comentarios: