Supermercados de Irun participan en la recogida de alimentos a favor de los campamentos saharauis
Los centros escolares también se han sumado a la iniciativa impulsada por Tadamum, que se prolongará hasta este sábado, 24 de enero
- M.A.I.
- IRUN
La Asociación de Amigos del Sáhara en Txingudi, Tadamum, organiza la XI campaña 'Alimenta una esperanza'. La recogida de alimentos y productos higiénicos se llevará a cabo este viernes 23 y el sábado 24, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun; y los destinatarios de esta iniciativa solidaria serán los refugiados que viven en los campamentos de Tindouf, en Argelia.
Dada la situación de refugio y las especiales circunstancias de la zona, la subsistencia en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. En el caso de la alimentación, desde 1975 diversos organismos internacionales se han encargado de proporcionar alimentos a la población refugiada.
Los supermercados de Irun que participan en esta undécima campaña por el Sáhara son los siguientes: Alcampo, BM Anzaran, BM Anaka, BM San Miguel, BM Serapio Múgica, Netto Mendibil, Eroski de Juan Arana, Eroski de El Pinar y Super Amara. Los productos que se están recabando a través de esta campaña son azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún y sardina en aceite, y compresas.
Varios centros escolares de la ciudad se han sumado también a esta campaña solidaria: hasta el viernes, día 23, los centros Leka-Enea, Belaskoenea, LH Dumboa, San Vicente de Paúl, Txingudi Ikastola, Elatzeta, DBH Dumboa y Toki-Alai (en sus sedes de Palmera, Arbes, Siutz y Gazteluzahar), así como la academia de baile Toxic, participarán en la recogida de alimentos y productos sanitarios. Posteriormente, Cruz Roja recogerá todo lo recabado para que voluntarios de Tadamum procedán a empaquetarlo.
El Ayuntamiento de Irun contribuirá a la campaña con la compra de un palet de arroz y Alcampo donará un palet de azúcar. Los productos recogidos serán enviados en camiones de segunda mano, que conformarán una Caravana Solidaria cuya salida hacia Tindouf está prevista para febrero.
Vacaciones en paz
La asociación Tadamum ha realizado también un llamamiento dirigido a familias que quieran acoger a niños saharauis durante el próximo verano. A través del programa Vacaciones en paz, cada año un grupo de saharauis entre 7 y 12 años pasan el verano acogidos por familias irunesas. Para obtener más información sobre esta inicitiva se puede llamar al teléfono 666 50 13 50 o escribir a tadamum@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario