Avanzan las obras para construir la zona deportiva de Urdanibia Berri
Los responsables prevén que, si las condiciones climatológicas son favorables, la instalación estará lista en un mes
- JOANA OCHOTECO
irun. La zona deportiva que se está construyendo en Urdanibia Berri estará lista, aproximadamente y si las condiciones climatológicas son favorables, dentro de un mes. El alcalde, José Antonio Santano; y los delegados de Obras y Deportes, Cristina Laborda y Pedro Alegre, visitaron ayer las obras.
«Éste fue uno de los compromisos más importantes que asumimos con los vecinos de Urdanibia Berri en las reuniones de 'El alcalde en los barrios'», recordó José Antonio Santano. «Aquel fue un encuentro distinto a otros, porque vinieron muchos jóvenes que reivindicaron una zona deportiva. En este entorno hay muchas familias con niños y adolescentes, y este tipo de espacios les garantizan el ocio y la posibilidad de no salir del barrio para pasarlo bien y practicar deporte».
Las obras, según concretó, se están desarrollando «en tiempo récord». Comenzaron «a principios de enero», señaló el director de la obra, José Asín. Hasta la fecha, se han ejecutado los movimientos de tierra pertinentes y mejorado el firme; se ha llevado a cabo la recogida de pluviales y actualmente se están colocando los bordillos que delimitarán el área. En los proximos días comenzarán a colocarse los elementos previstos para la zona.
Dos campos y zona de juegos
Los responsables calculan, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables, que la zona deportiva puede estar terminada para finales de marzo o principios de abril. «Dependemos del tiempo para este tipo de trabajos de reafirmado y aglomerado», explicó José Asín. «Creemos que se va a conseguir una dotación muy interesante para el barrio».
La parcela en la que estará ubicada esta instalación está junto a la avenida Jaizubia y frente a la calle Bolueta, justo a la entrada del barrio si se accede desde Puiana. Como se pudo apreciar en los planos que se mostraron durante la visita, la instalación estará visualmente dividida en varios espacios «integrados con la vegetación existente». La zona deportiva contará con dos campos polivalentes, dotados de canastas y porterías para jugar a fútbol, baloncesto o balonmano. Este espacio será «del estilo de los que tenemos en El Pinar o en Ventas», y contará con un acabado de hierba artificial.
La actuación se completará con una zona de juegos infantiles, que junto con los dos espacios deportivos mencionados se configurarán en forma de pétalos alrededor de un pequeño parterre. En el entorno se colocarán también varios bancos creando algunas zonas de estancia.
Las obras se han adjudicado por una cantidad de 421.085,57 euros a la empresa Campezo Obras y Servicios S.A. El alumbrado que se utilizará será «de tipo LED, eficiente y de bajo consumo», explicó el director de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario