Ficoba finalizó 2104 con un superávit de 160.000 euros y récord de visitantes
A día de hoy, Ficoba tiene programados más de treinta grandes eventos para 2015
- IRUN | EFE
El recinto irunés de Ficoba finalizó 2014 con un superávit de explotación de 160.258 euros, lo que supone cerrar por quinto ejercicio en positivo, y logró además un nuevo récord de visitantes, que alcanzaron los 140.050, casi 2.000 más que en 2013.
El gerente de Ficoba, Ander Sarratea, ha sido el encargado de detallar el balance del año pasado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Ficoba y alcalde de Irun, José Antonio Santano, y por el director de Desarrollo Territorial de la Diputación de Gipuzkoa, Pedro Iturbe.
Sarratea ha destacado que los ingresos del ferial irunés ascendieron en 1,35 millones de euros, con un aumento del 22% respecto a 2013, mientras que la actividad desarrollada a lo largo de 2014 generó un impacto económico en el entorno de 8,1 millones de euros.
Además del número de visitantes, también han experimentado una evolución positiva los eventos realizados, al pasar de 211 a 215, y los días de ocupación, que se han incremento en un 10 % hasta llegar a los 234 sin incluir los jornadas de montaje y desmontaje.
Estos "datos positivos", según ha dicho el gerente de Ficoba, son el resultado de una estrategia que persigue lograr que el grueso de la actividad sea impulsada por organizadores privados junto a una consolidación de las tres ferias propias.
"Estamos cumpliendo lo planificado en el plan que comenzó en 2011 con ese cambio de modelo para atraer a más promotores externos, y eso nos lleva a tener más márgenes brutos y disponer de un aspecto económico saludable", ha apuntado.
A día de hoy, Ficoba tiene programados más de treinta grandes eventos para 2015, entre los que destaca como novedad la organización por parte del propio ferial de Uhinak y el Congreso sobre Cambio Climático y Litoral, que pretender abordar las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar costas las de Euskadi y Aquitania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario