sábado, 28 de marzo de 2015

15 comercios de la ciudad rediseñan sus escaparates con las creaciones de Kunsthal

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 27 de Marzo de 2015.

15 COMERCIOS DE LA CIUDAD REDISEÑAN SUS ESCAPARATES CON LAS CREACIONES DE KUNSTHAL

270315
La primavera es la protagonista de la nueva iniciativa dinamizadora que ponen en marcha comercios de la ciudad y Kunsthal, con el apoyo del Ayuntamiento de Irun  


El delegado de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, junto con alumnos y la directora del centro de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal, Marian Rubio, así como varios comerciantes han presentado la nueva iniciativa de dinamización dirigida al comercio de la ciudad.
Se trata de nuevo proyecto que ha tenido como objetivo que alumnos y profesores del centro trabajen con los comerciantes para rediseñar los escaparates de sus negocios. Han participado 15 establecimientos, y tras varias semanas de trabajos este viernes han ido uno por uno desvelando los nuevos contenidos de sus escaparates, en los que la primavera ha sido la protagonista. El recorrido para descubrir cada local se ha iniciado en la tienda NCS Informática (calle San Marcial, 6), donde ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación.
Como explicaba Miguel Ángel Páez, “Kunsthal lleva tiempo colaborando con los comercios y empresas ayudándoles a la hora de mejorar su posicionamiento a través de la innovación y la creatividad. En ocasiones ha sido mediante sesiones formativas que han contado con una alta participación, y otras veces son actuaciones como ésas que descubrimos este viernes y que tienen lugar en los propios comercios, en este caso en los escaparates concretamente”.
Precisamente, según indicaban desde Kunsthal, “el escaparate es el espacio de transición entre la calle, la dinámica de las ciudades, y los lugares de compra y venta de productos de consumo; se constituye como escenario perfecto para la recreación física de ideas, mensajes e información, convertidas en piezas de arte y de diseño”.
Una vez confirmados los 15 comercios participantes, la escuela puso en marcha una dinámica que ha permitido que la propuesta se integre en la formación y el aprendizaje de su alumnado, implementándola como trabajo de Proyectos. Se han formado 6 grupos de trabajo, en total 27 estudiantes, a los que se les ha asignado el grupo de comercios. El tema principal es la primavera; los argumentos de los diseños irán alrededor de la estación recién comenzada. El proceso arrancó con la visita del lugar por parte de los alumnos, la toma de contacto con el cliente, y por último, la fase de montaje e instalación.
“Vemos que son acciones visibles desde la calle, propuestas imaginativas y curiosas que dan color a la ciudad. Quieren llamar la atención del cliente, y pueden servir de ayuda para animar el consumo ahora que llega la campaña de primavera y las fechas de Semana Santa”, añadía Miguel Ángel Páez.
De este modo, desde este viernes ya se pueden conocer cada creación en los escaparates de los comercios participantes, que han sido los siguientes: NCS INFORMÁTICA (C/ San Marcial, 6); FREEMAN (Paseo Colón, 17) PETIT TRIANON (Avda. Iparralde, 4); DROGUERIA MANOLO (Avda. República Argentina, 13) LENCERÍA OLALLA (Luis Mariano, 16); NEKANE MODA (Luis Mariano, 16); TXELO (C/ Serapio Mujika, 26); MOBILIARIO CLAUDIO MARTINEZ (Plaza Pio XII, 3); OPTICALIA IRUN (C/ Serapio Mujika, 12); CALZADOS MOLINO (Paseo Colón, 29); FOTO FLASH DIGITAL (Paseo Colón, 56); ATREZZO MARKO DENDAK (C/ Estación 13); OPTIKA ANAKA (C/ Fuenterrabia, 14); SALO 2 (C/ Luis de Uranzu, 10); OIASSO HIGIENE, (C/ Fuenterrabia, 14).
Como complemento del proyecto y para animar la participación y la interacción entre el público y consumidor, y de los establecimientos diseñados, se desarrollará un concurso. Cada escaparate realizado incluirá una frase incompleta relativa a la primavera, dejando así que el público la termine y lo notifique en el interior del comercio, donde le sellarán la tarjeta del concurso.
Recogiendo cinco sellos de cinco establecimientos se participa en el sorteo de una escapada de fin de semana.

No hay comentarios: