sábado, 23 de mayo de 2015

Behobia recrea en sus calles un mercado medieval que estará abierto hasta el lunes

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 22 de Mayo de 2015.

BEHOBIA RECREA EN SUS CALLES UN MERCADO MEDIEVAL QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA EL LUNES

Mercado medieval Behobia (27)15
De la mano de la Asociación de Comerciantes del barrio, la A.VV y del colectivo Bidashop, la iniciativa incluye elementos típicos del medievo con puestos y actividades de animación


El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, Rubén Fraile, el presidente de Bidashop, Yon Gallardo, y José María Gajate de la A.VV han visitado esta mañana el mercado medieval, acompañados por representantes de Balconet, la empresa operadora que ha instalado esta iniciativa.

Rubén Fraile explicaba que “es una nueva iniciativa que hemos promovido para darle un color diferente al barrio y más concretamente a la zona comercial. El año pasado por estas fechas ya organizamos una feria medieval de estas características y la acogida fue muy buena, por lo que esperamos repetir este buen resultado”.
La iniciativa incluye la colocación de diversos puntos que servirán para recrear un mercado medieval, como son por ejemplo puestos de artesanía (más de 100 artesanos), alimentación, y talleres de oficio. También están programadas distintas actividades de animación, hasta más de 90 espectáculos, como pasacalles y animación con música de la época. Además por todo el mercado se instalarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo.
Por su parte, el delegado de Promoción Económica y Comercio, Miguel Ángel Páez, destacaba “la puesta en marcha de ideas de este tipo, que son prácticamente una apuesta segura para dinamizar, en este caso la zona comercial de Behobia con actividades y animación para todos los públicos. Una buen plan para darse una vuelta por el barrio y visitar sus comercios. Además seguro que atrae a mucha gente que viene a hacer sus compras a las tiendas de Behobia”.
Impulsada por la Asociación de Comerciantes del barrio, la A.VV, el colectivo BidaShop, y con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, el mercado medieval permanecerá abierto hasta el lunes, mañana y tarde hasta las 23h.

No hay comentarios: