sábado, 23 de mayo de 2015

Elecciones Municipales y a Juntas Generales : 24 de Mayo de 2015

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 22 de Mayo de 2015.

ELECCIONES MUNICIPALES Y A JUNTAS GENERALES: 24 DE MAYO 2015

ayuntamiento irun
El recuento de las mesas electorales en Irun podrá seguirse, minuto a minuto, a través de la página web del Ayuntamiento  


Un total de 46.953 vecinos de Irun, tendrán derecho a voto en las elecciones del próximo domingo día 24 de mayo, cita en la que podrán elegir a sus representantes en el Ayuntamiento y en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Las votaciones se podrán efectuar entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, en horario ininterrumpido, en un total de 70 mesas distribuidas en los 19 colegios electorales repartidos por el municipio.
Como curiosidad, cabe señalar que entre los colegios electorales con mayor número de mesas son el C.P. Toki Alai, el C.P. Lekaenea y el Hogar del Jubilado de Luis Mariano. Y como novedad para estas elecciones municipales, hay cambios de ubicación para dos colegios electorales: el colegio electoral del Centro de Educación Permanente de Adultos (Olaberria, 8) se ha trasladado al Colegio Eguzkitza (Victoriano Juaristi, 1), mientras que el colegio electoral de la antigua escuela Infantil de Larreaundi (Av. de Euskal Herria, 12) se ha trasladado a la Escuela Infantil Iraun (C/ Compostela,1 – Polígono del Carmen).
Procedimiento
Para depositar el voto a cada uno de los órganos de representación que se eligen, cada mesa dispondrá de dos urnas y los colores que servirán de distintivo para cada uno de ellos son: el blanco para el Ayuntamiento y el sepia para las Juntas Generales.
Los electores deberán presentar al presidente de la mesa correspondiente un documento acreditativo de su identidad, que pueden ser: el DNI, el permiso de conducir o el pasaporte. En los tres casos no importa que estén caducados pero, en ningún momento, se admitirán fotocopias.
En lo que se refiere al procedimiento de escrutinio en cada mesa, primero se hará el recuento de los votos al Ayuntamiento y después, el correspondiente a las Juntas Generales.
Recuento de mesas “on line”
Como viene siendo habitual en las últimas citas electorales, a través de la página web del Ayuntamiento, www.irun.org, se podrá seguir el recuento de los votos relativos al municipio, minuto a minuto, a medida que se vayan conociendo los datos procedentes de cada colegio electoral. Para ello, se ha preparado un sistema que permitirá a los internautas conocer, entre otros datos, el porcentaje de papeletas y mesas escrutadas, los resultados por zonas y por grupos políticos, así como el número de votos que va acumulando cada una de las candidaturas y el número de concejales que van obteniendo (con fotografía de cada uno de ellos)

No hay comentarios: